El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha entregado esta mañana a Juan Manuel Díaz Cabrera, en representación del Banco de Alimentos y en presencia del director territorial de Andalucía Occidental de ‘La Caixa’, Rafael Herrador y del presidente del Recreativo de Huelva, Pablo Comas, el cheque simbólico por valor de 20.000 kilos de alimentos recaudados en el partido benéfico organizado para paliar las necesidades más básicas de los onubenses que más lo necesitan. Sobre el césped de Nuevo Colombino se ha realizado la entrega de la recaudación obtenida en el partido benéfico celebrado el pasado 10 de noviembre, que enfrentó al Recreativo de Huelva con el Deportivo de La Coruña. Un encuentro para el que el Recreativo donó 2.000 entradas, que pudieron canjear los onubenses a cambio de 5 kilos de comida por entrada. El Ayuntamiento de Huelva puso a disposición dos puntos de recogida de alimentos en la Gota de Leche y en una caravana móvil instalada en la barriada de Isla Chica, además, también se canjearon entradas en la sede del Banco de Alimentos de la calle Berdigón. Gracias a estas entradas, que se agotaron en apenas 2 días, se recaudaron 10.000 kilos de alimentos, que la Obra Social ‘La Caixa’ dobló para alcanzar los 20.000 Kilos que hoy se han entregado.
Pedro Rodríguez ha señalado que “el Ayuntamiento de Huelva trabaja diariamente con los recursos municipales para responder a la demanda de las personas más necesitadas de la ciudad”, sin embrago ha dicho “actuaciones de este tipo son hoy día absolutamente imprescindibles para cubrir las necesidades básicas de familias que a causa de la crisis económica han pasado en apenas unos años de una situación normalizada a la precariedad”.
De esta forma, el alcalde ha agradecido al Banco de Alimentos, a la Obra Social ‘La Caixa’ y al Recreativo de Huelva “por poner en marcha esta iniciativa, que desde el Ayuntamiento de Huelva apoyamos y compartimos en beneficio de los más necesitados”. Además, Pedro Rodríguez ha agradecido la colaboración desinteresada de miles de onubenses, asegurando “la importancia del voluntariado para la realización de este tipo de proyectos, ya que sin ellos no sería posible”.