El delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, ha supervisado junto al alcalde de Puerto Moral, Ezequiel Ruiz, las obras que la Junta de Andalucía está realizando en la localidad y que suponen una inversión de 338.000 euros en actuaciones del PFEA, la puesta en marcha de un jardín botánico y la adecuación de una playa fluvial.
La actuación que ha recibido una mayor inversión de la Junta de Andalucía es la playa fluvial, concretamente un total de 251.000 euros financiados con fondos europeos gestionados a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, el ADIT Sierra Morena y el GDR de la Sierra. La obra se ha realizado en un terreno cedido por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir al Ayuntamiento de Puerto Moral a través de una concesión de 20 años. La nueva playa fluvial se divide en dos zonas, una de 14.800 metros cuadrados para la propia playa y un restaurante y otra de 14.000 metros cuadrados para un albergue.
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha invertido también 80.000 euros en la ejecución del proyecto del Jardín Botánico del entorno del Arroyo La Madrona. Esta actuación se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013 que incluye subvenciones para acciones y actividades sostenibles en Parques Naturales y Nacionales de la comunidad, así como en las zonas de especial protección para las áreas declaradas por el Decreto 429/2008.
Por último, la Junta de Andalucía ha aportado casi 8.000 euros, la parte que le corresponde en la financiación de los materiales necesarios en las obras del PFEA en la localidad que han consistido en la adecuación del entorno del Corralillo. Las obras han supuesto la contratación de 14 trabajadores.