Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a dos jóvenes que responden a las iniciales I.A.R., de 22 años de edad, y M.J.G.G., de 24 años, ambos con siete detenciones anteriores, acusados de propinar una paliza a un hombre de 57 años al que intentaron atracar mientras se fumaba un cigarrillo a las puertas de un bar de la avenida Galaroza de la capital onubense.
Un transeúnte fue el que alertó a la Policía, a través de una llamada al 091, del intento de atraco y de la agresión. Según los datos recabados por los agentes, los dos jóvenes le exigieron a su víctima que les diese todo el dinero que llevase encima y al no conseguir su propósito, le propinaron una paliza por la cual el agredido tuvo que recibir asistencia médica en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota.
Recabada toda la información, así como la descripción de los autores, los agentes de la Comisaría onubense iniciaron un dispositivo de búsqueda que permitió la detención de los dos jóvenes en las proximidades del lugar de los hechos y ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Los presuntos autores se encontraban en un evidente estado de embriaguez y se mostraron muy agresivos durante la intervención de la Policía.