El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva reclamará en el próximo pleno que se ponga en marcha un plan de choque para limpiar el solar que ocupaba el antiguo estadio colombino, en la barriada de Isla Chica.
El concejal de IU en la capital, Juan Manuel Arazola, ha explicado hoy en rueda de prensa que “la ciudad presenta graves problemas de limpieza como ya hemos denunciado repetidamente y el caso del solar del antiguo estadio colombino tiene que ser atendido urgentemente, ya que se trata de una zona donde se acumula la suciedad y crece la maleza sin control, lo que provoca la presencia de roedores, insectos y más animales abandonados que son vectores de transmisión de enfermedades”.
Arazola recuerda que Izquierda Unida ha presentado en 2011 y en 2012 mociones en el pleno para que se llevaran a cabo planes de limpieza de la ciudad “con especial atención a la situación de abandono que sufren las barriadas y que fueron rechazadas por el equipo de gobierno del PP”.
Asismismo, Arazola señala que el propio alcalde de Huelva reconoció en el último pleno sobre el estado de la ciudad la falta de limpieza que sufre Huelva, “pero sigue sin tomar las medidas necesarias para corregir esta situación y que, en el caso del solar del antiguo estadio colombino son urgentes”. Por ello, IU exige que además de limpiar este lugar, se ponga en marcha un plan de limpieza para desisenctar y desbrozar de vegetación los parques, jardines y otras zonas de la ciudad “cuyo abandono acarrea un riesgo evidente para la salud de la ciudadanía”.
Izquierda Unida también reclamará en el próximo pleno del Ayuntamiento que se planten árboles en la prolongación de la Avenida de Andalucía, que ha sido objeto de obras en las que se han enlosado unas zonas que estaban abandonadas y sin ajardinar. En este sentido, Juan Manuel Arazola ha señalado que “no consideramos que sea una solución al abandono de zonas ajardinadas limitarse a cubrirlas, sino que se pueden plantar árboles en las mismas con beneficios estéticos y ambientales”.