La delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, y la delegada de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva, Lourdes Martín, han renovado el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace más de 20 años para poner en marcha los talleres ocupacionales en la Residencia de Mayores La Orden.
La Fundación Cajasol impulsa, a través de este convenio, talleres como el de manualidades y animación. Se trata de actividades creativas que favorecen la adquisición de nuevos conocimientos y el entrenamiento de habilidades manipulativas, potenciando así el sentido de utilidad y la autoestima de los residentes participantes.
Además, este convenio también ha posibilitado la puesta en marcha de un taller de pintura, creado con el fin de favorecer la capacidad de creación y expresión, lo que permite la proyección de expresiones a través de las actividades realizadas y el entrenamiento de la motricidad fina.
Los cursos han comenzado este mismo mes de diciembre y se desarrollarán hasta el próximo mes de junio de 2014 en el taller de actividades ocupacionales de la residencia. Los talleres han sido creados y adaptados a las necesidades de cada residente interesado en participar, y se imparten de lunes a viernes en horario de mañana.
En total, 20 personas disfrutan de estos talleres gracias al convenio firmado entre la Fundación Cajasol y la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía.