El Consejo Social de la Universidad de Huelva había convocado la celebración de una reunión plenaria en la mañana de hoy para, entre otros asuntos, aprobar definitivamente el presupuesto de la Universidad para el ejercicio 2014.
El Presidente del Consejo Social, Julio Revilla Saavedra, atendió la petición de los miembros del denominado “colectivo Capítulo 6”, que se manifestaban en la puerta del edificio del rectorado y que le habían solicitado, informar a los miembros del Consejo sobre su situación laboral.
Tras expresar sus reivindicaciones y ser respondidos por el rector, se negaron a abandonar la sala, impidiendo con ello el normal funcionamiento de éste órgano de la Universidad y, por tanto, la celebración del Pleno previsto.
Los presupuestos de la Universidad recibieron en el día de ayer, sin ningún voto en contra, el informe favorable del Consejo de Gobierno de la Universidad.
Desde Capítulo 6 se ha informado que las protestas continuarán este viernes con una concentración, que está prevista desde las 10.00h. de la mañana en la Facultad de Derecho, «donde se celebrará el Claustro Universitario, que no podrá ser informado del presupuesto al no haberse aprobado en el día de hoy».