El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, ha inaugurado esta mañana la quinta edición del Mercado Hebreo. Una iniciativa municipal encaminada a dinamizar la ciudad estos días tan importante para el comercio y la hostelería, creando un ambiente navideño en el centro de la capital.
Remesal ha explicado que “el elemento central de este mercado volverá a ser un belén viviente, que este año se situará en los jardines de la Casa Colón, que además se completará con un belén de arena que irá realizando un escultor y que también enseñará a los asistentes las técnicas para que ellos mismos puedan participar en esta construcción”. Por otro lado, la parte de venta estará integrada por más de 50 puestos de artesanos.
Asimismo, otra novedad será la actuación de coros de campanilleros, a las 19.00 horas del jueves, viernes y sábado, así como a las 12.00 horas del domingo en el lateral izquierdo de la Casa Colón, donde se situará un rincón infantil”.
Y es que, según el teniente alcalde de Cultura, el mercado de este año va a estar centrado en los más pequeños, ofreciéndose todos los días a las 13.00 horas un cuentacuento. También, recorrerán los diferentes espacios varios personajes interactivos que jugarán con los niños.
A las 12.00 horas habrá pasacalles y durante todo el día se desarrollarán numerosas actividades como pases musicales navideños, paseo de duendes, globoblexia, títeres o ludopuzzles. Para los niños también habrá el tradicional carrusel y la barca romana.
El mercado, que estará abierto de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 23.00 horas, completa su programación con un espectáculo nocturno de fuego y pirotecnia.