El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha aceptado mediar en la situación que se está viviendo en los municipios de Alosno y Tharsis, por la intención de segregación del primero, atendiendo a la petición realizada desde distintas fuerzas políticas para lograr que, desde la institución provincial, se establezca el acuerdo y el diálogo entre ambos ayuntamientos.
Caraballo ha señalado que, como máximo dirigente de la Diputación de Huelva, espera «lograr que se limen diferencias entre ambos municipios» y que «se llegue a alcanzar una feliz resolución ante estas dificultades», según ha informado en un comunicado.
Para ello, el presidente de la Diputación ha afirmado que, desde el ente provincial, se pondrán al servicio de ambas partes los medios técnicos necesarios para que se realicen «todos los estudios tanto económicos como patrimoniales» que se precisen.
El presidente de la Diputación ha hecho un llamamiento a la «voluntad de diálogo por ambas partes» a la espera de que se imponga entre ellos la «cordura» en un asunto que afecta a muchos ciudadanos y sobre el que «no se puede perder de vista la necesaria e inestimable convivencia entre ambos pueblos», ha concluido Caraballo.
3 comentarios en «El presidente de la Diputación acepta mediar entre Alosno y Tharsis»
En min anterior comentario y al final decía robar cuando lo que quiero decir es «agredir», aunque ¿Qué es un robo?. ¿Cuándo este se produce?. Saludos
Este individuo no debe mediar en nada, dado su perfil.Si quiere, que acepte o no lo que le diga su compañero de partido, el alcalde pedáneo que es el que quiere quedarse con las Minas de Tharsis y es quien está enfrentando a la población. Revisen su reciente ataque al alcalde de Alosno y familia. Los nucleos se han mezclado a lo largo de los años y no van a enfrentarse familias porque lo desee este individuo. No se pueda consentir que vengan a robarte a tu casa. ¿lo entiendes?.
Ignacio Caraballo que toda su carrera política ha consistido en ir pescando en los ríos revueltos del psoe onubense y esperar, que tiene un hijo «colocado» por Domínguez, reciente ganador de la presidencia de GIHASA y que es otro pescador de río revuelto socialistas, estas gentes también quieren hacerse visible en la desgracia de ALOSNO, deberían ser nombrados por el consistorio alosnero personas «non gratas» a perpetuidad para ver si se reformaban un poco, ¡Que gentes tan ruín y abyecta tiene hoy a la cabeza el psoe de HUELVA