Ayer se inauguró en el hall del teatro Felipe Godínez una singular muestra pictórica de Lola González Reymundo, en la que son protagonistas los rostros de decenas de niñas y niños moguereños. La monitora del Taller Municipal de Pintura y Dibujo nos descubre su faceta como autora de retratos.
El alcalde, Gustavo Cuéllar, y la concejala de Cultura, Lourdes Garrido, presidieron ayer el acto inaugural de la exposición de retratos «Niños y Niñas de Moguer» original de la pintora y actual monitora del taller municipal de formación artística, Lola González Reymundo.
Durante el acto inaugural, y con motivo de la conmemoración del Año Platero, varios de los pequeños que reciben formación en el taller de pintura dieron lectura a distintos capítulos de Platero y yo, mientras que la propia autora, hizo entrega a la Fundación Municipal de Cultura de un trabajo cerámico que González realizó durante sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, y que representa la figura de Juan Ramón.
En cuanto a la exposición, los verdaderos protagonistas de la muestra son sin duda los niños y niñas de Moguer, todos además pertenecientes en algún momento al Taller Municipal de Pintura y Dibujo, que han sido retratados por Lola González a lo largo de los 9 años que esta pintora extremeña lleva dirigiendo el aula formativa.
Utilizando materiales sencillos como el carboncillo, la cera o el pastel, la artista ha sabido captar y reproducir en estos retratos la vivacidad, la ilusión y el candor de muchos niños y niñas de la localidad, cuyos rostros nos sorprenden por su gran realismo y por la sensibilidad con la que han sido captados y reproducidos por la pintora.
La muestra de retratos infantiles ha sido posible gracias a la colaboración de numerosos padres y madres moguereñas, que han cedido los retratos de sus pequeños para esta exposición que tiene sin duda un carácter verdaderamente entrañable al mostrarnos los rostros llenos de inocencia y las miradas limpias de todos estos niños y niñas, convertidos ahora en modelos de arte.
El hall del Teatro Felipe Godínez acoge esta interesante colección de retratos hasta el próximo 3 de febrero.