El Ayuntamiento de Lepe ha hecho pública su repulsa a los incidentes violentos que se produjeron el pasado sábado en un encuentro de fútbol de categoría infantil de la escuela del Club Deportivo San Roque, lamentando que el deporte lepero tenga que verse enturbiado por actitudes poco deportivas como éstas. El incidente al que se refiere el Ayuntamiento fue la pelea entre las familias de dos de los niños participantes en el choque. Algunas personas tuvieron que ser atendidas en el centro de salud.
Desde el Consistorio se ha destacado que el deporte lepero goza de muy buena salud, como prueban sus numerosas escuelas y clubes deportivos, así como el comportamiento ejemplar de nuestros deportistas en cuantas competiciones y encuentros disputan tanto en Lepe como en el resto del territorio nacional. Por ello se ha lamentado que comportamientos inadecuados, como los protagonizados por una pequeña minoría el pasado sábado, afecten negativamente a la imagen de cientos de deportistas de nuestra localidad.
Asimismo el Ayuntamiento ha reiterado la necesidad de que el deporte siga sirviendo para inculcar comportamientos y valores positivos en los más pequeños y en los jóvenes, como el compañerismo, el trabajo en equipo, la solidaridad o la amistad; por lo que el hecho de que los sucesos hayan tenido lugar en un partido de categoría infantil, entre niños de 13 y 14 años, es doblemente reprobable por cuanto constituyen un mal ejemplo para ellos.
El Consistorio lepero confía en que no vuelvan a producirse incidentes similares, así como en que las autoridades deportivas pertinentes tomen las medidas adecuadas para que así sea.
IZQUIERDA UNIDA
Tras los sucesos del pasado sábado durante el transcurso del partido de fútbol infantil entre el C.D San Roque y el C.D Utrera, la formación de Izquierdas en el Ayuntamiento de Lepe preguntará al pleno por los hechos ocurridos para conocer los detalles del mismo.
Izquierda Unida lamenta los hechos ocurridos y la imagen trasladada al exterior, por lo que traslada al equipo de Gobierno su apoyo en cuanto a las decisiones que tomen con respecto a tan lastimoso suceso.
Asimismo propondrá que se estudie la creación de un código cívico de obligado cumplimiento en instalaciones deportivas, con el que evitar que episodios de este tipo vuelvan a desarrollarse en la localidad costera.