El Ayuntamiento de Ayamonte, gobernado por el socialista Antonio Rodríguez Castillo, acogerá este viernes a partir de las 9,30 horas un pleno extraordinario para tratar el paquete de medidas económicas propuestas por el PP en la moción de censura, que finalmente no pudo registrar a mediados de este mes por falta de apoyo, según han informado a Europa Press fuentes municipales.
Cabe recordar que el pasado 18 de enero, día en el que el PP finalmente no pudo registrar la moción, el alcalde ya anunció que estaba dispuesto a celebrar un pleno extraordinario para tratar estas medidas.
Por su parte, el PP de Ayamonte hace dos semanas también solicitó formalmente la celebración de esta sesión extraordinaria con el fin de debatir y aplicar el paquete de medidas económicas propuestas por el PP en la moción de censura con el fin de que no se aplique el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por el equipo socialista de gobierno y que afectaría a 95 trabajadores municipales.
Al respecto, el alcalde de la localidad aseguró en rueda de prensa la pasada semana la existencia de «un buen clima» en la mesa de negociación de este ERE y se mostró convencido de que «habrá medidas alternativas que pueden aminorar este planteamiento inicial de este expediente».
A su vez, con anterioridad, el Ayuntamiento acogerá otro pleno extraordinario este viernes a las 9,15 horas para abordar la disolución y liquidación de la sociedad Televisión Costa de la Luz.