La Policía Nacional de Huelva ha detenido al presunto autor de estafa a Grandes superficies mediante el cambio de etiquetas de código de barras. La investigación se inició ante la denuncia de un Centro comercial que había sido engañado en dos ocasiones en menos de un mes. El presunto autor había sido detenido 48 horas antes por cometer el mismo hecho en otra gran superficie
Los Agentes policiales tuvieron conocimiento de los hechos a través de la denuncia efectuada por un Centro Comercial ubicado en Huelva.
Los agentes especializados en este tipo de delitos iniciaron las investigaciones pertinentes. Comprobaron como el presunto estafador, una vez en el interior de los establecimientos, sustituía etiquetas de códigos de barras de productos de alto valor, por otros de menor coste. Así lograba pasarlos por línea de caja, donde los scanner leían, sin incidentes, las etiquetas sustituidas.
A través de este sistema, logró pasar por caja, productos por valor de mil cien euros, abonando menos de doscientos.
Casualmente esta misma persona había sido detenida 48 horas antes por hechos similares, y también en una gran superficie, estafando en aquella ocasión la cantidad de 500 euros.
El detenido, M.E.G., de 46 años, con residencia en Huelva a quien le constan cuatro detenciones anteriores por hechos de la misma naturaleza, ha sido puesto a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.