El PSOE de Huelva ha participado este sábado en Madrid en la iniciativa ‘El Tren de la Libertad’ contra la reforma de la ley del aborto que el PP quiere llevar a cabo. Representantes socialistas de la provincia han viajado hasta la capital junto a otras mujeres de diferentes asociaciones “para que la voz de Huelva esté presente en esta movilización”.
La secretaria de Igualdad del PSOE de Huelva, María José Cortil, señaló que “los y las onubenses no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras el Gobierno central pretende arrebatarnos nuestra libertad de decidir sobre nuestro cuerpo”. Para la dirigente del PSOE, “es una satisfacción que los y las socialistas de Huelva hayamos formado parte de esta acción que ha reunido a miles de españoles en Madrid para decirle a Rajoy, a Gallardón y a todos los ministros que ya está bien de jugar con los derechos de las mujeres”.
En este sentido, Cortil ha insistido en que “esta iniciativa ha sido un gran éxito de participación y, por supuesto, Huelva tenía que estar presente”. Por eso, “estas 50 mujeres que nos hemos venido a Madrid, queremos ser la voz de todas las onubenses que defienden la libertad”. “Tenemos que estar unidos y unidas, hombres y mujeres, contra esta barbaridad que nos devuelve a una España en blanco y negro donde la mujer no contaba”, subrayó.
La dirigente del PSOE aseguró que “el Partido Popular debe dar marcha atrás y retirar definitivamente esta reforma”. “Tiene que hacerlo porque es un clamor de toda la sociedad y porque nadie la quiere”. Además, “incluso muchas personas del PP rechaza esta reforma, como los dos concejales de Lepe que esta semana han votado a favor de una moción contra la misma”.
Por último, la socialista destacó que “desde el PSOE de Huelva vamos a intensificar las acciones contra esta decisión del Gobierno del PP”. Según Cortil, “es el momento de que se implique todo el mundo en una lucha social que es fundamental para seguir progresando”.