El Open de Andalucía de MTB comenzaba este año en uno de los circuitos más carismáticos del calendario regional, Morón de la Frontera. Considerado como uno de lo más duros y técnicos del panorama nacional donde más de 400 bikers se dieron cita en el inicio oficial de la temporada de mtb en Andalucía. En la primera prueba de la mañana tomaban parte las categorías master y cadete, donde Javier Macías, Manuel Santos y Mirian Palacios lograban imponerse con total autoridad. El trazado se encontraba en esas primeras horas del día muy resbaladizo y eso complico bastante las condiciones para competir. Aun así los corredores del sportbici-Catering Palace supieron adaptarse y rendir de una forma excelente, dominando sus carreras con autoridad. En la prueba reina de la mañana Nacho Blanco y Diego González se presentaban en la parrilla de salida estrenando categorías. Nacho salió controlando a sus rivales y al segunda vuelta ataco sin contemplaciones en la famosa subida al depósito, llegando a meta en solitario. Su compañero Ismael García, pese a retrasarse mucho en la salida llegaba 4º a meta esprintando por coger al tercer clasificado.
Diego salía en parrilla muy mal colocado al no tener parrilla, pasando por meta en la primera vuelta cercano al puesto 40, pero su gran estado de forma le permitió remontar hasta llegar en un magnifico 4º puesto en sub 23, a escasos segundos del pódium. Gran motivación para Diego que ya en la próxima cita gozara de una plaza en la primera fila de la parrilla.
Así el open descansa ya en este mes para afrontar su próxima cita en Yunquera (malaga). Donde ya se incorporaran a las carreras Carlos Macias y Javier Andrade, ambos ausentes en esta primera prueba.