La empresa pública de gestión Giahsa ha inaugurado esta tarde la nueva Oficina Comarcal de la Sierra, que va a implicar un importante esfuerzo hacia la mejora de los distintos servicios que presta en la comarca. Con la entrada en funcionamiento de la referida oficina, ubicada en Aracena, se alcanza “uno de los objetivos planteados en esta nueva etapa, a partir del cual los abonados de los 26 municipios serranos se van a beneficiar de una política de atención al cliente más cercana y personalizada y de unos servicios dotados de mayor operatividad, inmediatez, mejora en los procesos y resolución de incidencias”, según explicó en el transcurso del acto el vicepresidente de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), Ezequiel Ruiz.
La nueva Oficina del Servicio Comarcal de la Sierra aspira a potenciar la identificación entre la empresa pública Giahsa y los más de 32.000 ciudadanos y ciudadanas serranos, que a partir de ahora serán atendidos con más rapidez y mayor efectividad. Situada en el Polígono Industrial Cantalgallo, en las instalaciones de la Mancomunidad Ribera de Huelva, centrará tanto el servicio de atención al cliente como la coordinación técnica gracias a un equipamiento técnico-informático con acceso completo al servidor de Giahsa.
El horario de atención al público será en principio de 9:00 a 13:30 horas de lunes a viernes. Para ello, la Oficina cuenta con tres dependencias administrativas. Además, el servicio comarcal dispone de distintos espacios operativos y almacenes para la gestión del ciclo integral del agua y la recogida de residuos sólidos urbanos en Fuenteheridos, Linares de la Sierra o la propia Aracena.
“Giahsa desarrolla un gran esfuerzo diariamente en la Sierra”, explicó Ruiz Sánchez. “A partir de hoy cambiamos nuestra organización en esta comarca, para ser más eficaces en el trabajo que desarrollan las 50 personas de los distintos departamentos de Giahsa”. La empresa pública, con la puesta en marcha de este nuevo operativo, aspira a cumplir objetivos que se han venido marcando desde hace tiempo: “una política de atención al cliente más cercana y personalizada, unos servicios más operativos, unas intervenciones más inmediatas, mejores procesos en definitiva”.
Para el vicepresidente de MAS, la clave estará en la combinación de dos factores determinantes en Giahsa: “Si la cercanía es importante, no lo es menos la eficacia. Por eso, este servicio comarcal combina su autonomía con una completa integración, con una conexión permanente con la sede central de Aljaraque. En definitiva, más cercanía con la misma operatividad, que esperamos den como resultado un mejor servicio”, aventuró.
Con esta iniciativa Giahsa pretende compensar los problemas históricos provocados por la dispersión geográfica y el difícil acceso. La dirección de la empresa, como precisó Ezequiel Ruiz, “atiende de este modo el sentir de los distintos ayuntamientos sobre la necesidad de mejorar determinados aspectos de los servicios, especialmente en aquellas zonas en las que la incorporación a MAS supuso equilibrar el nivel tarifario con el del resto de la provincia, como fue el caso de la Sierra”.
En cualquier caso, concluyó, “este es uno de los primeros e importantes pasos de la dirección de Giahsa para la implantación de distintos cambios organizativos, dentro de la filosofía de optimización de recursos, proximidad y colaboración con los ayuntamientos e implicación para satisfacer las necesidades de los ciudadanos”.