El grupo socialista en la Diputación de Huelva llevará este miércoles al pleno de febrero un paquete de mociones que según el portavoz del equipo de Gobierno, José Martín, “constituyen un muro de defensa contra las agresiones del Partido Popular contra la provincia de Huelva”.
Dos de esas mociones son relativas al turismo, en concreto una sobre la mejora de la conexión ferroviaria de Huelva con Madrid ya que, según Martín “no podemos consentir la chatarra de tren que el Gobierno del PP ha destinado a nuestra provincia”. Teniendo en cuenta que el actual servicio sólo contempla un único trayecto, la moción solicita que RENFE proceda a dar una solución a la línea que une ambas provincias, asegurando un servicio rápido y competitivo que haga de Huelva un destino tan atractivo como se merece. Asimismo se solicita que de forma inmediata se celebre la reunión para abordar la situación entre la Diputación, la FOE y RENFE, que ésta última anuló apenas 48 horas antes de celebrarse “de una manera injustificada”.
También relacionada con el turismo, otra de las mociones insta al Gobierno central a la puesta en marcha de un plan de mejora de los enclaves turísticos de la costa de Huelva, que contemple de modo integral la recuperación del litoral y las infraestructuras turísticas de los municipios. Una iniciativa que se eleva a pleno después de que, según Martín, por parte del Partido Popular “sólo se haya producido el anuncio de un estudio que ni siquiera ha sido presentado”.
En apoyo al sector agrícola de la provincia, el grupo socialista expresará su rechazo a la reducción de fondos para Andalucía procedentes de la Política Agraria Comunitaria (PAC). Pese a que el dinero de la PAC es mayor que en años anteriores, lo que hace que todas las comunidades autónomas reciban más dinero, en el caso de Andalucía suponen 418 millones de euros menos lo que, según José Martín, “sólo tiene la explicación de la estrategia del asfixia económica que el Gobierno somete a Andalucía y a Huelva”.
Finalmente el grupo socialista destina una moción al rechazo de la subida de la tarifa eléctrica al sector de regadío en la provincia de Huelva, haciéndose eco de las reivindicaciones de las comunidades de regantes. Lo que el portavoz del equipo de Gobierno ha denominado el “tarifazo eléctrico” ha encarecido de tal manera el suministro para los regadíos “que los agricultores no pueden ni están dispuestos a soportarlo”, de ahí que el grupo socialista apoye su reivindicación.