El Ayuntamiento de Paterna del Campo, a fecha de 31 de diciembre de 2013, ha saldado la deuda que tenía contraída con entidades financieras que ascendían a un total de 277.749 euros procedentes de préstamos a largo plazo.
Según ha informado el Consistorio en una nota, cumpliendo con la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad, el Ayuntamiento «está al día de todos sus pagos financieros y acaba con todo su endeudamiento».
La alcaldesa de la localidad, Rocío Álvarez Polo (PSOE), ha subrayado los datos «positivos» que se extraen de la puesta en marcha de dicha medida y ha resaltado la «salud financiera» de la corporación, «gracias al establecimiento de medidas de austeridad y contención del gasto corriente y a la eliminación de gastos superfluos, entre otras iniciativas, sin que en ningún momento se haya visto mermada las partidas de empleo y servicios sociales».
Por todo ello, «a partir de hoy somos uno de los pocos ayuntamientos de la provincia de Huelva y de toda Andalucía que está totalmente saneado y que no debe dinero ni a los bancos ni a los proveedores», ha precisado la alcaldesa de la localidad, quien ha añadido además la importancia de «seguir esta línea de hacer política, basada en la seriedad a la hora de gestionar el dinero público».
«El esfuerzo realizado en el ahorro y en el control del gasto durante este periodo de la legislatura nos ha permitido mejorar nuestra situación financiera, al tiempo que cubríamos los servicios básicos y esenciales para la población de nuestro municipio», según ha enfatizado Álvarez.