(Texto: Daniel Villalba) La noticia saltó en la noche del martes cuando se filtraba la información y que no tardó en encender las redes sociales con comentarios de todo tipo: Redención irá acompañada el próximo Domingo de Ramos con banda de cornetas y tambores.
Y no será una novedad, recuerden que ya el Nazareno de Huelva o las Tres Caídas de Triana han tocado en esta hermandad, aunque eso sí, en el paso de misterio del Preciosa Sangre, pero si nos centramos en el Domingo de Ramos, siempre ha habido acompañamiento musical, ya fueran cantos de motetes, coral o capilla, suponiendo todos ellos siempre un cambio de estilo musical entre unos y otros.
Ahora el salto es considerable, siendo la primera vez que el Cristo de la Redención irá acompañado con una banda de cornetas y tambores, aunque eso sí, con un repertorio muy clásico y escogido, para no diferir demasiado con la imagen actual de la cofradía, que si bien nunca ha procesionado en silencio, si que así era considerada por muchos.
Esta primera vez tendrá música de Lepe, concretamente vendrá de la mano de la banda de Jesús Nazareno de la localidad lepera, si bien todos los detalles se conocerán en los próximos días.
(Toda la información del mundo de las hermandades de Huelva en www.huelvacofrade.com)