El PSOE de El Campillo ha exigido al alcalde del PA, Francisco Javier Cuaresma, explicaciones ante la alarma social generada la mañana de hoy domingo en el municipio por el hallazgo de restos humanos en la escombrera del parque municipal procedente de la remodelación que se está llevando a cabo en el cementerio municipal.
Ante estos hechos, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Rivas, tildó la situación de “despropósito” ya que con ello el alcalde demuestra una “nefasta gestión” al no planificar donde alojar los restos, además de una “grave falta de respeto” a los ciudadanos.
Para la dirigente socialista, “lo prioritario en este momento es que el alcalde se pronuncie y dé respuestas a los ciudadanos ante tal tropelía que ha provocado tanta indignación y desolación en el municipio”.
Del mismo modo, Rivas apuntó que “de nuevo el primer edil demuestra que actúa de espaldas a los ciudadanos, sin importarle el sufrimiento y malestar que se está produciendo con esta situación, tanto por el recuerdo de los antepasados como por la imagen que está exponiendo a los visitantes del parque público, que en la mayoría son niños”.
Asimismo, Susana Rivas se preguntó si el alcalde es el único responsable de estos hechos tan lamentables o si en esta acción cuenta con el apoyo del PP, ya que “la ruptura del pacto de gobierno del Partido Popular con el PA parece que es sólo de cara a la galería, porque le sigue respaldando en muchísimas cuestiones”.
Por último, la también secretaria general del PSOE de El Campillo pidió al alcalde que dé una solución “urgente” a esta situación, porque “no es de recibo que los ciudadanos tengan que soportar este malestar ni un minuto más”.