El PSOE de Aljaraque ha criticado la “pasividad” del alcalde del PP, David Toscano, ante la “lamentable situación que presenta el parque ‘Fausto Arroyo’ de Bellavista por la falta de limpieza y de mantenimiento”. El portavoz socialista en el Consistorio, José Martín, señaló que la llegada del actual equipo de Gobierno del PP al Ayuntamiento supuso “la pérdida inmediata de calidad en los servicios públicos, afectando también al propio parque”.
Según Martín, existe un “rosario de deficiencias que no se solucionan como la disminución en la frecuencia de limpieza, la práctica desaparición de los trabajos de jardinería y la ausencia de labores de mantenimiento que han provocado un deterioro en la dotación pública”. Y es que, “el césped ha desaparecido convirtiéndose la zona en un arenal que con la lluvia se transforma en un auténtico lodazal”. Además, “el mobiliario está deteriorado, las farolas rotas no se reponen desde hace años, a las áreas de juego no se les renueva la arena y hay suciedad acumulada”.
Así, el dirigente del PSOE de Aljaraque explicó que “este espacio ha contribuido, junto a la zona comercial anexa, a cambiar la esencia de este núcleo de población que dejó de ser una ciudad dormitorio para convertirse en el territorio cohesionado que es en la actualidad”. “Constituye un perfecto marco para fomentar las relaciones entre ciudadanos, como lugar de juegos infantiles y de celebraciones”. “Este parque, como espacio público, le ha dado vida a esta zona y ha transformado la manera en que conviven estos vecinos”.
En esta línea, Martín apuntó que “ha sido un proceso de años con el anterior Gobierno local, en los que la idoneidad de la infraestructura, junto al exquisito cuidado, ha respondido a las demandas de la ciudadanía”. “Las constantes mejoras en sus instalaciones, junto a la construcción en parcela colindante del Centro Cívico Municipal, han ido en la línea de potenciar ese espacio”, añadió.
El PP «rechazó ejecutar mejoras»
Por otra parte, el portavoz socialista ha lamentado que “el PP rechazara ejecutar mejoras en el parque al votar contra la moción socialista que las exigía”. Los socialistas pedían el “arreglo inmediato” de todas esas deficiencias, así como el incremento de la vigilancia para evitar malos usos del espacio. “Como viene siendo habitual cada vez que desde la oposición se exige el arreglo de una zona cualquiera de nuestro territorio, el PP vota en contra”, subrayó.
Según José Martín, “el único argumento, repetido ya en varias ocasiones, es que el PSOE llega tarde porque ellos ya tienen prevista la intervención”. Sin embargo, “el problema es que cada vez que lo han dicho con respecto a otros temas, siempre ha sido falso”.