Arte urbano en Huelva para celebrar la Vida. Gracias a dos grandes mosaicos de paneles rojos, que formaban corazones gigantes en el suelo, Huelva ha podido celebrar el Día Internacional de la Vida y sumarse así a las más de 500 asociaciones nacionales y más de 20.000 en todo el mundo que conmemoran la defensa de la dignidad de la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural.
La iniciativa, organizada por la delegación de Huelva de Derecho a Vivir, ha logrado llamar la atención de numerosos vecinos y viandantes que, a su paso por la calle Concepción y la Plaza de las Monjas, se han detenido a contemplar la muestra artística y manifestar su adhesión y simpatía por la causa en defensa de la Vida.
El espectáculo, que ha contado también con un gran montaje de ambientación musical, se ha unido así a las numerosas celebraciones que se vienen realizando en toda España como la que se hizo el pasado domingo con una gran concentración en Madrid. Esta gran fiesta por la vida se ha celebrado en esta ocasión en más de 20 países de todo el mundo bajo el lema “por la Vida, la mujer y la maternidad: Sí a la Vida”.
El coordinador de la plataforma Derecho a Vivir en Huelva, Eduardo Gómez Pirlich, ha comentado emocionado que “Huelva ha demostrado una vez más su adhesión a las causas que defienden la vida. Esta tarde lo hemos podido ver con estos montajes con los que hemos conseguido despertar la curiosidad y también las conciencias de
muchos. Y todo, como siempre, gracias a la labor desinteresada de múltiples colaboradores generosos con la vida y también con su tiempo. No nos han faltado brazos dispuestos a ayudarnos en este gran montaje”.
El Manifiesto del Día de la Vida ha sido el eje principal sobre el que se han inspirado todas estas acciones. Este manifiesto, que puede descargarse en PDF aquí o leerse directamente en la web aquí, contempla una serie de peticiones al Gobierno de Mariano Rajoy y a los partidos políticos que “se preocupen de verdad y en serio de ayudar a construir una sociedad que proteja la vida y la maternidad en clave de solidaridad comprometida con la mujer embarazada y sus necesidades”
El Día Internacional de la Vida se celebra el 25 de marzo como una decisión adoptada en el año 2003 en más de 20 países de Europa y América y apoyada por más de 20.000 grupos y asociaciones en defensa de la dignidad de la vida desde su concepción hasta su muerte natural. No obstante, esta fecha ya era la elegida para la celebración del no nacido en El Salvador desde el año 1993, tal y como se recoge en la recopilación histórica que la plataforma www.sialavida25m.org ha colgado en su web.