El presidente del Real Club Recreativo de Huelva, Pablo Comas, aseguró que está plenamente convencido de que el equipo se sobrepondrá a la serie de resultados adversos que atraviesa puesto que ya lo ha demostrado superando una situación similar esta misma temporada. «Lo veo con disgusto, pero ya hemos pasado por esto en otra ocasión esta misma campaña y hemos salido brillantemente. Así que espero que, igual que se ha repetido esta serie de tres partidos perdidos, salgamos con la misma brillantez de la vez anterior», señaló el presidente albiazul recordando el único precedente de tres tropiezos consecutivos en la presente campaña. De hecho, el Decano perdió de forma consecutiva ante Las Palmas (1-3), Córdoba (2-0) y Sabadell (1-2) en las jornadas 19, 20 y 21, pero logró puntuar en la siguiente ante el Murcia (0-0), marcando un punto de inflexión que, respaldado por el posterior empate conseguido en El Molinón, le permitió recuperar la confianza para volver a encadenar otra racha de cuatro triunfos consecutivos ante Alcorcón (2-1), Hércules (1-2), Mirandés (1-0) y Barça B (0-1).
En este sentido, destacó que el principal aval de sus palabras radica en la comunión que percibe en el vestuario albiazul, la misma que le ha permitido levantarse cada vez que han llegado momentos adversos. «Veo a la plantilla unida con su cuerpo técnico, con un claro espíritu de mejora. Creo que después de haber estado tres cuartas partes de la competición siempre en posiciones de privilegio es como para estar contentos. Estamos ahí, seguimos ahí, y vamos a intentar ir a por todas».
Sobre el hecho de si sería una decepción no terminar entre los seis primeros al final de la fase regular, no dudó en afirmar que «hemos estado tres cuartas partes de la temporada ahí arriba y como no somos insensibles, si no jugamos el playoff sería una decepción, aunque espero que esto no ocurra». El máximo mandatario albiazul ha indicado que aunque el objetivo inicial del club era «mejorar la posición y los puntos del año pasado» y acercarse a jugar el playoff», esta meta «parece cumplida».