El Gran Teatro de Huelva cierra la programación del mes de marzo el próximo sábado con un acto lírico y musical denominado ‘Via Mariae’, que ha sido organizado por la Hermandad de la Sagrada Cena de Huelva, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva.
El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado que “después de los éxitos obtenidos con conciertos similares, la Agrupación Coral Sagrada Cena, el grupo de cuerda Viviocuerd y los músicos Álvaro González y Marco Antonio Molín han puesto en marcha este nuevo y original acto musical”.
Se trata de una nueva visión de la Madre de Dios a través de la música y de la narración de los textos elaborados por Macarena Orozco y Marta Barros, que pretende transmitir los sentimientos cristianos que envuelven los momentos estelares de María, sobre todo reforzando su figura ante la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
La narración únicamente será interrumpida por momentos musicales, instrumentales y corales, que nos transportarán a las vivencias de María en su tiempo, para después referenciar la devoción mariana y las advocaciones de gloria de mayor arraigo en Huelva.
Los beneficios de la recaudación de entradas serán destinados a Cáritas Diocesana y a la Casa de Acogida Oasis. Un acto benéfico que une la Hermandad de la Sagrada Cena con la Hermandad de la Cinta, y se enmarca dentro de la programación de actos que conmemoran el cincuentenario del patronazgo de la ciudad.
El coste de la entrada es de 5 €.