La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha publicado su nueva Carta de Servicios para el periodo 2014-2017, un folleto informativo que recoge una serie de datos de interés y utilidad para los ciudadanos a la hora de poder realizar cualquier consulta o trámite ante esta unidad que gestiona, a nivel provincial, todas aquellas competencias que ostenta la Administración General del Estado.
Así, este documento ofrece una relación detallada de todos los servicios que presta la Subdelegación, informa sobre los derechos y formas de participación de los usuarios; señala el procedimiento para presentar una queja y recopila las direcciones, teléfonos y horarios de atención al público de cada una de sus dependencias, ha indicado la Subdelegación en un comunicado.
Además de estos datos de interés, la Carta de Servicios recoge los compromisos de calidad en su prestación por parte de la Subdelegación del Gobierno en Huelva. Por ejemplo, la Subdelegación se compromete a que el 80 por ciento de las consultas presenciales se atiendan antes de cuatro minutos, mientras que el 20 restante sea antes de ocho minutos, o a tramitar en un plazo máximo de 24 horas cualquier documentación presentada al amparo de la Ley de Procedimiento Administrativo Común.
También incluye este documento los indicadores de nivel de calidad de los servicios prestados, así como las medidas de subsanación existentes, en caso de incumplimiento de estos compromisos.
En este sentido, cabe recordar que los ciudadanos calificaron con un sobresaliente la atención recibida en la oficina de información de la Subdelegación durante el pasado año, según los datos del estudio ‘La Voz de los Ciudadanos 2013’ de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.
La nueva Carta de Servicios estará disponible a lo largo de los próximos días en la Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en la planta baja de la Subdelegación, en la Oficina de Extranjería, en las nuevas instalaciones de Sanidad Exterior y en la Dependencia de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.