La Hermandad de las Tres Caídas celebrará el próximo domingo 30 de marzo la quinta edición del Ensayo Solidario de la cuadrilla del paso de misterio de esta corporación, que recorrerá las calles del barrio desde las 10.00 horas para recaudar alimentos no perecederos, que irán destinados a las Hermanas de la Cruz, con las que la Hermandad mantiene una estrecha relación, con el objetivo de contribuir a paliar la difícil situación económica de muchas familias onubenses.
La parihuela de ensayo de la cuadrilla del paso de Misterio, dirigida por Fabián Tello, partirá del almacén de la Hermandad, situado en la calle Puebla de Guzmán, y se dirigirá hacia la avenida Federico Mayo, donde se unirá la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno, que cada Lunes Santo acompaña al Cristo de las Penas en su procesionar por las calles de Huelva. Es su contribución a esta iniciativa solidaria, ya consolidada en la Cuaresma de esta Hermandad, ya que son cada vez más cofrades, vecinos del barrio y curiosos los que se citan al encuentro del ensayo para colaborar con su aportación.
Así, este particular cortejo emulará el final del recorrido de la Hermandad en cada Lunes Santo, y tras entrar en el barrio por la calle Juan de la Plaza, recorrerá también las siguientes vías: Juan Niño, Pasaje García Xalmiento, Ismael Serrano, Francisco Niño, Vicente Yáñez Pinzón, Pasaje Alonso de Palos, Avenida Federico Molina, Niebla y Puebla de Guzmán.
Un año más, el cartel anunciador de este Ensayo Solidario refleja una pintura de Jesús García Osorno, pintor y hermano de las Tres Caídas, que mezcla la imagen del Cristo de las Penas con un instante del ensayo. A la conclusión del evento benéfico, la jornada continuará con una convivencia en la Casa de Hermandad para todos los costaleros y los asistentes.