El presidente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado este martes que los empresarios turísticos de la provincia están «satisfechos» con los niveles de ocupación alcanzados durante la pasada Semana Santa, cifrado entre un 70 y 80 por ciento, «aunque la pretensión era llegar al 85».
En rueda de prensa para presentar la prueba ‘Huelva Extrema’, y preguntado por este asunto, Caraballo ha destacado que «la ocupación ha estado muy repartida pues también la sierra ha alcanzado unos buenos niveles y nos alegra».
De todas formas, ha remarcado que esta Semana Santa ha sido «un buen inicio de temporada» y espera llegar en verano, en temporada alta, «al 80 y al 90 de ocupación en la costa», y ha hecho hincapié en que durante el puente «el sector no ha tenido ningún descalabro y ha estado en los niveles previstos».
No obstante, a pesar de subrayar que los empresarios «están satisfechos», ha manifestado que «no se pueden echar las campanas al vuelo porque existen carencias y problemas como la falta de infraestructuras», a lo que ha añadido que «las comunicaciones hacen un daño terrible».
A su juicio, «el turismo de Huelva se ha convertido en un turismo familiar», por ello lamenta no tener «la fluidez necesaria en las comunicaciones para tener esa garantía».
Preguntado por el cierre de gran parte de los establecimientos durante la temporada invernal, Caraballo ha abogado por «poner los pies en el suelo y ponerse en la piel de los empresarios, que lo están pasando mal».
«Tristemente tenemos que ir al milímetro en un mundo muy complicado, donde hay una guerra por los precios», ha señalado el presidente del Patronato de Turismo, quien ha concluido que es «preocupante» la situación del sector en general «no bajar un punto de ocupación en Semana Santa, sino el envoltorio global».
Por ello, remarca que desde el Patronato «se hace un esfuerzo importante y pronto vamos a presentar una serie de iniciativas que nunca se han hecho» en este ámbito.