El Juzgado de lo Penal número 1 juzga este viernes a partir de las 10,00 horas a nueve personas acusadas de un supuesto de delito contra la ordenación del territorio por la presunta construcción de casas de madera y piscinas en suelo rústico y sin licencia, concretamente en el paraje conocido como ‘El Piojo’, en el término municipal de Villalba del Alcor.
Según han informado a Europa Press desde la Fiscalía, los hechos se remontan a 2009 cuando el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona)de la Guardia Civil descubrió estas construcciones.
Por los mismos, el Ministerio Fiscal acusa a nueve personas, entre ellas el promotor y constructor de las viviendas –los demás son los compradores–, el cual se encuentra en prisión por un delito de estafa en otra causa judicial.
Para el promotor la Fiscalía solicita un año y medio de prisión por cada uno de los nueve delitos contra la ordenación del territorio, más doce meses de multa y la inhabilitación para ejercer de promotor y constructor inmobiliario, y para los demás un año y medio de prisión para cada uno por este mismo delito, la misma multa y la inhabilitación.
Dicho complejo está integrado por nueve parcelas de unos 1.000 metros cuadrados y otra de unos 6.000, donde se realizaron construcciones presuntamente ilegales. Cuando el Seprona intervino, siete casas de madera estaban terminadas, otras dos en construcción y realizadas cuatro piscinas y un picadero equino.