El Por Huelva, representante onubense en el Grupo D de Liga EBA ha roto una racha de dos derrotas consecutivas con un ajustado y trabajado triunfo ante el colista de la categoría, el GBP Badajoz, que vendió cara su derrota y no le dio ninguna facilidad al conjunto onubense, que con este triunfo se coloca séptimo en la tabla con un parcial de nueve victorias y once derrotas en su primer año en Liga EBA, cuando restan dos jornadas para el final de la competición regular.
Vuelta a la senda de las victorias, no sin sudor, no sin esfuerzo, superando todas las dificultades, como prácticamente, toda la temporada, le ha ocurrido al Por Huelva. El equipo onubense se presentó en el Pabellón de La Granadilla con las bajas de Bruno Medina, Carmelo Rivas y Nacho Romero. La empresa no iba a ser fácil y se pudo observar desde los primeros instantes del partido: máxima igualdad. Los ataques superaban una y otra vez a las defensas (el final de temporada se acerca), las canastas se sucedían en el primer acto. Todo era fácil en ataque. La cuestión era saber quien iba a fallar o acertar más antes del descanso. El resultado del primer periodo lo decía todo: 25-26.
En el segundo envite Por Huelva fue bajando sus porcentajes (los tiros libres sobre todo), y poco a poco el GBP Badajoz se hizo dueño del parquet. Las diferencias ya iban siendo favorables a los locales entre seis y ocho puntos y por un momento se temió al resultado y que se rompiera el partido. Al descanso ventaja local 47-41. Demasiados puntos concedidos en este primer tiempo, el parcial lo demuestra 22-15 en este segundo periodo.
La salida tras el descanso, fue otro cantar. El equipo onubense mucho más enchufado, enjugó la diferencia en un abrir y cerrar de ojos. Ahora la defensa se hacía más rocosa, los 1×1 eran más fuertes y a los pacenses el aro se le hacía pequeño. Los tiros triples si entraban y los locales se atascaron. Parcial de 10-17 y partido nuevo a jugar. El resultado en el luminoso para comenzar el último acto era de 57-58. Los empates y pequeñas diferencias se sucedieron hasta el empate a 61, aquí una racha de imprecisiones por parte del equipo de negro y albero produjo un parcial de 7-0 favorable a los locales. Parecía que el partido iba a ser casero, pero faltaba la última palabra por parte de los visitantes y gracias, sobre todo a tres triples (dos de Rojas y uno de Ricky), y un dos más uno de Antonio Gómez , voltearon el marcador colocandolo en 76-79. Una canasta posterior del mejor hombre local Shingles, coloca el marcador en 78-79. Un tiro libre de Jose Rojas pone en el marcador el 78-80 a falta de 16 segundos. Gran defensa, mal tiro, rebote onubense y cuando parecía todo terminado, un nuevo error produjo un tiro triple del americano local, fuera de tiempo, que hubiese supuesto la victoria local. Final con suspense hasta que los árbitros no concedieron la canasta. Se podría haber sufrido menos al final pero la poca puntería desde el tiro libre no lo permitió (Dos de ocho en los últimos instantes).
Destacar por parte local a Brandon Shingles y a Juan Valério, y por parte onubense gran partido de Jose Rojas, con la ayuda inestimable de Sebas, Joaquin y Antonio Gómez.
G.B.P. Badajoz.- 78. Milan Jaros (14), Antonio Tabares (14), Juan Valerio (16), Daniel Martín (0), Jordi Sancho (3), Teodoro Hernández (11) y Brandon Shingles (20)
POR HUELVA.- 80. Jose Carlos Ramos (1), Ricky Pérez (9), Antonio Rodríguez (5), Sebas Domínguez (12), Antonio Gómez (13), Jose Rojas (30), Alberto Márquez, Joaquín Carrasco (8) y Pedro Rabadán (2)