Las AA.VV. Mora Claros y Plaza Niña, que comparten sede vecinal en unas dependencias municipales, han celebrado una jornada de convivencia promovida por el Ayuntamiento de Huelva, ya que ambas asociaciones mantienen una estrecha relación desde que se trasladaron al edificio en el que se encuentra ubicada la Concejalía de Participación Ciudadana.
Este día de convivencia ha contado con la presencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y de la concejala de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, que han obsequiado a las dos asociaciones con la rotulación de una placa colocada a la entrada de su sede vecinal.
Entre las distintas actividades que realizan conjuntamente, destaca el programa municipal Cultura en los Barrios, donde 600 alumnos están recibiendo 26 cursos de distintas materias, como corte y confección, bordado de cañamazo, encaje de bolillos, decoración de interiores, pintura, manualidades, bordado, baile de salón, estética, baile flamenco y punto y ganchillo. Este ambicioso programa cultural y social se imparte en 50 centros de la capital y en él participan unos 16.000 alumnos que asisten a 600 cursos impartidos por 64 monitores.
Desde que comenzara la crisis y las dificultades económicas de las asociaciones vecinales para hacer frente a los pagos de alquileres de sus sedes, el Ayuntamiento ha facilitado dependencias municipales para la ubicación de estas asociaciones, con el fin de que puedan seguir desarrollando su labor. Para dar solución a los problemas de pago de alquiler que tenían Mora Claros y Plaza Niña, el Ayuntamiento les propuso compartir un local municipal de la Concejalía de Participación Ciudadana, que se ha adecuado a sus necesidades.
El alcalde ha destacado la buena sintonía entre las dos asociaciones, que lejos de distanciarse por compartir la misma sede, mantienen una magnífica relación. “Es de agradecer que dos asociaciones se lleven tan bien, en perfecta unión y convivencia y sois un ejemplo a seguir”, ha declarado el primer edil.
El presidente de Plaza Niña, Rafael González, ha confirmado la buena sintonía entre las asociaciones y ha destacado la importancia de este espacio social “al que acuden muchos vecinos, sobre todo mayores, para pasar un rato de convivencia y ocupar su tiempo libre”. Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento la cesión de este local, “fruto de un acuerdo que ha sido perfecto, porque las dos asociaciones estamos muy unidas y no tenemos ningún problema”.
Por su parte, Luisa Cera, tesorera de la asociación Mora Claros, ha señalado que “nos llevamos muy bien” y ha explicado que la sede que comparten las dos asociaciones “es como una ONG donde nos ayudamos todos y la verdad es que nos da vida”. En su opinión, la sede es un sitio “amplio y comodísimo y aquí estamos en la gloria”.
Juana Carrillo ha felicitado a ambas asociaciones, “porque han luchado en todo momento por mantener sus actividades y hoy pueden desarrollarlas en este espacio lleno de corazón, ilusión y ganas”.