El secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Villablanca, José Antonio Carrasco, ha exigido al alcalde del PP, José Manuel Zamora, y a sus socios de gobierno del PA, que atiendan y den respuestas a las peticiones de los vecinos de la calle Santa María de la Blanca de la localidad.
José Antonio Carrasco ha recordado que hace ya más de un año que estos vecinos presentaron un escrito al Consistorio en el que reclamaban un trato similar al del resto del pueblo “ya que se sienten desplazados por un alcalde que ha discriminado a los vecinos de esta zona, que se quejan de haber retirado a esta calle de todos aquellos eventos que se desarrollan en el municipio”.
En esta línea, el dirigente socialista local criticó que el primer edil dé la espalda a estos vecinos que piden que por su calle vuelva a pasar, como se ha hecho siempre, todos actos lúdicos que se desarrollan en el municipio. Al tiempo que exigió “un mismo trato para todos los ciudadanos”.
Según Carrasco, “no podemos permitir que Villablanca tenga calles de primera y calles de segunda. No es de recibo que el alcalde aplique políticas discriminatorias y en beneficio sólo de unos ciudadanos dejando en el olvido a otra parte de la población”.
Por ello, los socialistas, que pidieron al equipo de Gobierno que atiendan a estos vecinos, recriminaron “el autoritarismo y la prepotencia” del alcalde del Partido Popular a la hora de tomar decisiones, ya que después de un año la única respuesta del primer edil haya sido que “mientras él sea alcalde pasará por donde él quiera”.
En este sentido, José Antonio Carrasco reclamó a José Manuel Zamora que tenga en cuenta los ruegos realizados por estos vecinos que están solicitando que su calle vuelva a tener el mismo tratamiento por el equipo de Gobierno, como se ha hecho tradicionalmente.