La sexta edición de FRUIT ATTRACTION, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, que se celebrará en Madrid, del 15 al 17 de octubre, acogerá el simposio dedicado a las berries: “Fresh & Life”, organizado por FRESHUELVA y FEPEX junto con IFEMA, cuyo objetivo es difundir novedades en los ámbitos de la nutrición, la investigación, la producción y los mercados.
Se trata de un simposio pionero, cuyo Comité de Honor está presidido por SAR el Príncipe de Asturias y contará con un destacado panel de expertos e investigadores de Estados Unidos y de Europa que darán a conocer los últimos avances en el sector.
En investigación, por un lado, se exploran los tratamientos basados en los compuestos vegetales presentes en los berries y que cubren algunas de las áreas de mayor impacto en la salud pública como las enfermedades neurodegenerativas, cardiovasculares o la diabetes. Por otro lado, en el desarrollo de nuevas variedades de berries, se brindan nuevas posibilidades a los consumidores: nuevas oportunidades de consumo, mejoras en las cualidades gustativas y potenciación de los efectos positivos sobre la salud.
Para los especialistas del sector, en el simposio “Fresh and Life” se explorarán las posibilidades de desarrollo futuro de la categoría de berries, estudiando los casos de éxito del Norte de Europa, así como la realidad social y económica del sector productor de berries, que es, hoy en día, un importante pilar para la provincia de Huelva, como creador de empleo y anclaje de la población local.
El simposio, que se celebrará el 14 y 15 de octubre, está organizado por la Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, Freshuelva, asociación integrada en FEPEX, que representa el 95 por ciento de los productores de frutos rojos a nivel nacional, FEPEX e IFEMA.
“FRESH and LIFE” es una de las principales jornadas que tendrán lugar en el marco de la sexta edición de FRUIT ATTRACTION, del 15 al 17 de octubre, en Madrid. La feria presenta unas excelentes perspectivas de participación, con un 30% más de espacio contratado, según datos a 1 de mayo, con relación a la misma fecha de la edición anterior, lo que supone, además, un 10% más de incremento de la superficie total expositiva de la edición de 2013.