Domingo 26 de Junio de 2022

Firmado el acuerdo que permite finalizar las viviendas de la calle Serenata

0

Firma convenio calle Serenata (1)El teniente alcalde de Desarrollo Urbano, Francisco Moro, en representación del Ayuntamiento de Huelva y de la Junta de Compensación de Marismas del Odiel, y Fernando Herrera, como gerente de AVRA, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, antes EPSA, en presencia de María Villaverde, delegada provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, han firmado esta mañana el convenio que permitirá culminar las obras de las 100 viviendas de la calle Serenata.

De esta forma, se amplía el Convenio de Colaboración entre la Junta de Compensación ‘Marismas del Odiel’ y EPSA, para esta urbanización, suscrito originariamente en agosto de 2008. La ampliación recoge las nuevas circunstancias y el nuevo compromiso entre ambas entidades, para garantizar la completa ejecución de las obras de urbanización del proyecto y establece las distintas fases ajustadas a las actuales circunstancias presupuestarias.

Esta premisa, garantiza la recepción condicionada de las obras de los espacios públicos resultantes y la concesión de licencias de primera ocupación, para que los vecinos puedan habitar las viviendas conforme al Planeamiento y Proyectos de Urbanización vigentes. En la actualidad, se encuentran terminadas ochenta y nueve viviendas, quedando pendiente once, asimismo la urbanización de las calles interiores están ejecutadas al noventa y cinco por ciento.

Para culminar esta actuación, AVRA se hará cargo de la urbanización mínima necesaria para la conexión de servicios y suministros que permitan la puesta en uso y normal ocupación de la promoción de 100 viviendas en Zona Central Serenata de Marismas del Odiel. Ello supone una inversión de 291.643 euros que adelantará AVRA, mientras la Junta de Compensación Marismas del Odiel se compromete a su abono en el plazo máximo de dos años a contar desde la terminación de las obras.

El teniente de alcalde de Urbanismo y portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro ha señalado esta mañana que “la cooperación institucional es la clave” para el buen desarrollo del proyecto de la calle Serenata. En este sentido, se ha referido “a los continuos acuerdos alcanzados y el espíritu de colaboración que ha imperado hasta el momento para sacar adelante el programa ‘Casa por casa’ que desarrollan la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva para la transformación de Marismas del Odiel, “con extraordinarios resultados como los ya alcanzados en la barriada de Cardeñas y la calle Los Pastores”.


Francisco Moro ha asegurado que el único objetivo del convenio firmado hoy es no dilatar en el tiempo la entrega de las viviendas a los vecinos. “La transformación de Marismas del Odiel es una prioridad para el Ayuntamiento de Huelva, que no debe frenarse por las dificultades presupuestarias impuestas por la crisis económica con especial repercusión en la construcción”, ha dicho Francisco Moro recordando que desde el mes de octubre de 2013, el Ayuntamiento de Huelva viene trabajando desde la cooperación institucional para la firma de este acuerdo tras un largo proceso de trabajo y consenso entre los técnicos de las administraciones implicadas, en base a la disponibilidad presupuestaria existente.

De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva autorizará a AVRA, la ejecución de estas obras garantizando el cumplimiento de unos requisitos dirigidos a evitar una nueva paralización, así como problemas judiciales y al mismo tiempo, estableciendo las garantías mínimas que permitan que al finalizar las actuaciones, se puedan tramitar las oportunas licencias de primera ocupación y la recepción de espacios públicos por parte del Ayuntamiento de Huelva.

En este sentido, las obras mínimas autorizables se adaptan a los contenidos del último Proyecto de Urbanización del Plan Parcial nº 1 de Marismas del Odiel, para el Área de Serenata, aprobado definitivamente el 26 de septiembre de 2013. Además, las obras mínimas e imprescindibles, cumplen las exigencias técnicas en materia de Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies