El Recreativo Tartessos de rugby busca establecer una sede fija en la capital que vertebre sus escuelas deportivas. Hasta el momento, las categorías inferiores se encuentran divididas entre los municipios de Aljaraque, Cartaya, Lepe e Isla Cristina. El club pretende presentar varios equipos de cantera a competición la próxima temporada. El representante del rugby onubense se ha marcado como objetivo para la temporada 2014-2015 potenciar su cantera, y para ello una de sus acciones será la creación de una escuela de Rugby en la capital. En la actualidad el club tiene en marcha escuelas en Aljaraque, Cartaya, Lepe e Isla Cristina, pero aún no ha podido establecer una en la ciudad en la que tiene su sede y que articule la cantera albiazul. La falta de espacio para poder entrenar a los niños es el principal escollo que se está encontrando la directiva en Huelva, ya que el Rugby precisa de instalaciones exactamente iguales a las de las escuelas de fútbol, pero estos terrenos de juego están totalmente copados por estas últimas.
Desde el club se han iniciado contactos con diferentes o instituciones autonómicas y locales para estudiar la posibilidad de disponer de dos horas semanales de medio campo de futbol con la que poder poner en marcha la escuela deportiva en capital, de forma que pueda servir de referentes a los jóvenes que se han interesado en esta modalidad deportiva dentro de la ciudad.
Este viernes, además, el presidente del club onubense Narciso Rojas mantendrá con la directiva de la Federación Andaluza de Rugby un encuentro en el que se le solicitará el respaldo de la misma para llevar a cabo este proyecto vinculado a los diferentes proyectos que existen para expandir el deporte del oval en la comunidad autónoma.
El Recreativo Bifesa Tartessos comenzará en breve a planificar la temporada de competición en la que espera poder inscribir a más de un equipo de cantera gracias al gran esfuerzo que se está realizando en las localidades antes mencionadas. Actualmente, el club cuenta en la actualidad con casi un centenar de alumnos en sus escuelas, por lo que la sede en Huelva se antoja como un paso necesario para que este número seguirá creciendo.