El Russian National Ballet trae este miércoles al Gran Teatro de Huelva ‘El Lago de los Cisnes’ de Tchaikovsky, a partir de las 21.00 horas. Una producción que se enmarca en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva.
El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado que “el público onubense tendrá la oportunidad de disfrutar de uno los grandes clásicos de la historia de la danza, a cargo de uno de los ballets más importantes que en los últimos veinticinco años ha recorrido los cinco continentes en exitosas giras, recibiendo los más altos reconocimientos por parte de la crítica y público de todo el mundo”.
La obra de Tchaikovsky volverá a cobrar vida a través del talento de bailarines de las instituciones más reconocidas e influyentes de Rusia. Grandes artistas que recrearán en el Gran Teatro la historia entre la princesa Odette y el príncipe Sigfrido. Una creación artística única, donde se expresan los matices de los sentimientos humanos, que el próximo 14 de mayo será puesto en escena por Marius Petipa y Lev Ivanov.
El ballet es considerado como una conmovedora canción de amor. Una trama donde los hilos de la bondad y el amor deberán luchar por mantenerse distantes de las telarañas que fabrican la ambición y el deseo.
El Russian Ballet actuó el pasado año en un total 28 ciudades, entre ellas Huelva, y esta temporada lo hará a 60 de ellas, terminando la gira de este ballet en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid’.
El Usmanov Classical Russian Ballet fue fundado en Moscú en 2004 por Hassan Usmanov, director artístico de la Compañía y Bailarín Principal. En los diez años de su existencia ha sido reconocido como una empresa altamente profesional. El grupo está formado por artistas consagrados y por jóvenes bailarines graduados de la Academia de Ballet Bolshoi, la Academia Vaganova y otras escuelas de danza de renombre de Rusia.
La Compañía ha realizado giras con éxito en Rusia y en el extranjero. Ha sido acogida con entusiasmo en Austria, Alemania, Grecia, Finlandia, Israel, España, Ucrania, Japón y otros países. Su repertorio está formado por obras clásicas como «El Lago de los Cisnes», «La Bella Durmiente» y «El Cascanueces», los tres grandes ballets de Tchaikovsky, así como «Giselle», «Cenicienta», «Don Quijote» y otros ballets