El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha señalado que “queremos una Europa que refuerce por la formación y ayude a las personas a buscar un empleo y generar y fortalecer, de esta manera, tejido productivo”. Así lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de una visita al taller de empleo de Plantas Aromáticas, que cuenta con financiación de fondos europeos y que imparte la Diputación Provincial, en el que se están formando a 20 personas demandantes de empleo como auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, agricultores ecológicos, en producción de plantas aromáticas y medicinales.
En este sentido, el dirigente socialista incidió en que los grandes beneficiarios de este tipo de programas son los ciudadanos, ya que esta iniciativa supone una oportunidad en un momento donde “en Europa se tiene que empezar a creer en las personas y rescatar a las familias, en lugar de rescatar a bancos y apostar por los intereses de la prima de riesgo y el capital, hay que comprometerse con las personas y, concretamente, estas que se están formando tienen que tener una oportunidad. Esa es la Europa que queremos”.
Del mismo modo, el también parlamentario andaluz apuntó que “necesitamos una Europa que con fondos europeos, con los que se encarga de formar a hombres y mujeres, sea capaz de convertirlos en empleo joven y que todas esas personas puedan tener un futuro”.
Así, apuntó que “el día que estas personas terminan su formación en el taller de empleo empieza la labor que desde Europa hay que hacer y ese es el trabajo que el Partido Socialista quiere garantizar a todos los ciudadanos y especialmente a las personas desempleadas que a través a un periodo formativo buscan una nueva salida profesional”.