El Paseo Marítimo de El Rompido ha sido el escenario este fin de semana del III Concurso de Paellas ‘El Barrilete’, una excusa perfecta para compartir con amigos y familiares un plato de paella, a la sombrita y a pie de playa, sin más preocupación que tener que escoger entre las distintas recetas y la multitud de colores y sabores que cada cocinero imprime en su versión particular de tan típico plato.
Una docena de grupos de amigos participaron en el concurso, al que concurrieron arroces de todos los colores, combinados con marisco, carne y especies de todo tipo que hicieron las delicias de las numerosas personas que decidieron disfrutar de una jornada en la que otro de los alicientes, era la práctica de deporte entre los más pequeños, en un intento de convertir el festival con el que El Rompido celebra todos los años la primavera, siga consolidándose como un certamen familiar y una jornada de convivencia y disfrute para pequeños y mayores.
En este sentido, cerca de medio centenar de menores de entre 6 y 12 años participaron en el campeonato de fútbol 3×3 que se prolongó durante toda la jornada, con la concurrencia de una decena de equipos de las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil.
La música y las actividades de animación, además del buen tiempo, más veraniego que primaveral, añadieron aún más atractivo a un certamen que se prolongó hasta bien entrada la tarde y que llenó de animación el paseo marítimo y el núcleo costero.
Para el concejal de Festejos y Actividades Deportivas, Manuel Barroso, el balance de la iniciativa no puede ser más positivo, ya que el objetivo del Ayuntamiento es consolidar el giro que hemos dado al certamen de manera que se convierta en una iniciativa festiva y lúdica, con actividades que aúnan diversión y un ocio sano y saludable, en la que tengan cabida todas las edades, y especialmente las familias con hijos”.
Desde el Ayuntamiento, añadió el alcalde, Juan M. Polo, que entregó los premios de cada uno de los concursos, se continúa en la senda de años anteriores de “convertir el festival en una oportunidad de recibir la llegada del buen tiempo en la compañía de amigos y familiares, en un entorno agradable, ante un delicioso plato de paella y con una oferta lo suficientemente atractiva como para que todos encuentren la mejor excusa para divertirse y pasar un buen rato”.
Finalmente, destacar que el grupo de amigos denominados ‘El Barrilete’, se hizo con el primer premio del concurso gastronómico, mientras que la ‘Asociación de Moteros Huelva-Granada’, consiguió el segundo puesto, y el grupo ‘Club Ciclista Cartaya’, el tercero.
Hubo también premios y reconocimientos para todos los menores que participaron en la competición deportiva infantil.