Como estaba previsto, se presentó al público el nuevo libro deportivo que habla de Ayamonte como punto de referencia, donde el turismo, la actividad física o la recreación se unen para hacer de esta zona geográfica, un destino perfecto para el visitante. El Centro Cultural Casa Grande fue el escenario donde tuvo lugar el acontecimiento, asistiendo cerca de un centenar de personas al mismo y donde se podía ver a jóvenes vinculados a muchas de las actividades deportivas a las que se hace referencia. Luis Romao, Director Regional del Algarve del Instituto Portugues de Juventud y Deportes, tuvo palabras de elogio hacia la labor de los autores del libro, por su vinculación con la actividad física a través de todos estos años de amistad y relación profesional. Destacó el enorme valor de la publicación por cuanto pone al alcance de la gente esta obra, que no se sabe a ciencia cierta donde encuadra mejor, si en turismo o en deporte. Así como la relevancia en lo que es la actividad en el Bajo Guadiana, dado que muchas de las actividades deportivas expuestas son comunes a ambas orillas del Guadiana. Antonio Wanceulen, editor, destacó el cariño con el que saca al mercado la obra, por su relación de amistad con los autores y por su conocimiento personal del potencial de la zona de la desembocadura del Guadiana. Y uno de los autores, José Luis Rúa, dado que Andrés Rúa estaba participando con su equipo de voleibol en el Cadeba en Cartaya, relató a grandes rasgos las razones de la publicación y la intencionalidad de la misma. Más de 200 fotografías, 33 actividades deportivas y un potencial espectacular para una zona que llega mas allá de la frontera del rio.
Cerró el acto el concejal de deportes Francisco Blázquez quien se sintió muy satisfecho por la inquietud de los autores y su generosidad al poner al alcance de la gente el fruto de su trabajo de años. El público asistente al acto salió muy satisfecho del mismo, con palabras de elogio y agradecimiento por esta nueva obra publicada en la ciudad fronteriza y por la ilustración fotográfica de la misma.
Un nuevo libro que añadir a los publicados en Ayamonte en las últimas fechas y que en esta ocasión pone en valor el potencial turístico-deportivo no solo de la ciudad, sino del entorno, de lo que se viene en llamar el Bajo Guadiana.