Genero Reyes, en representación de la Policía Local de Palos de la Frontera y el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento del municipio, Ricardo Bogado recogieron en SeguCITY el Reconocimiento a las Buenas Prácticas en la Gestión Policial de la Sociedad Diversa con el que la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad ha distinguido al cuerpo policial palermo por su programa “Todos con la Diversidad”.
Este premio, que se otorga en la tercera edición de los Reconocimientos Daniel Wagman a la Gestión Policial de la Diversidad Social, distingue “el trabajo realizado por la policía local de Palos, en los dos últimos años, para acercar la Policía Local a la población inmigrante del municipio, en estrecha colaboración con las organizaciones no gubernamentales, y para fomentar el principio de igualdad y no discriminación en el seno de la Comunidad Local”.
Junto a la Policía Local de Palos fueron distinguidos Pere Perelló, ex-jefe de la Policía Local de Sa Pobla; la Policía Local de Fuenlabrada; la Policía Local de Málaga; y el Departamento de Humanidades de la Escuela Nacional de Policía de Ávila.
Los Premios a las Buenas Prácticas en la Gestión de la Sociedad Diversa son distinciones honoríficas, destinadas a reconocer a los responsables del desarrollo de buenas prácticas o experiencias destacadas para la buena gestión de la sociedad diversa.
Tanto Genaro Reyes como Ricardo Bogado se mostraron muy satisfechos y orgullosos de la distinción y, sobre todo, del trabajo realizado en Palos en pro de la diversidad. Asimismo los responsables públicos resaltaron que el proyecto premiado es fruto de un trabajo conjunto y del esfuerzo y la colaboración de todos durante más de dos años. “Los agentes de la Policía Local el mayor mérito que tienen es haber puesto mucha conciencia y mucho corazón en esto, pero sin las ONs que han trabajado con nosotros, los empleados municipales de otros departamentos y la colaboración de otras entidades y administraciones el proyecto no hubiera tenido éxito”, matizó Reyes.
Hasta Lleida se desplazaron los representantes del Ayuntamiento de Palos donde se celebraba SeguCITY, el III Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local, y el II Seminario Nacional sobre Gestión Policial de la Diversidad.
SeguCITY reunió a jefes y mandos de las Policías Locales de toda España y a otros responsables, técnicos y directivos de la Seguridad Local. Los principales objetivos del evento son el debate sobre las cuestiones de mayor actualidad o relevancia para la Seguridad Local y difundir las experiencias más novedosas y las buenas prácticas desarrolladas por las Policías Locales.
La Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad está actualmente integrada por: la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol); Fudación Secretariado Gitano; Fundación CEPAIM; ACCEM; FEAPS; Fundación RAIS; Movimiento contra la Intolerancia; Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB); actuando como entidades observadoras Open Society Justice Initiative-Fundación Soros y Amnistía Internacional.