Sábado 01 de Octubre de 2022

Los arquitectos también se muestran en contra de la nueva ley de colegios profesionales

1
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Concentración delante del COAHEl Colegio de Arquitectos de Huelva ha protagonizado este miércoles la campaña ‘Cascos blancos por la Arquitectura’, con la que quiere llamar la atención de los ciudadanos sobre la nueva ley de servicios y colegios profesionales.

Entrega por Registro en Subdelegación del Gobierno de las demandas de los COAs andalucesdespliegue de pancarta no LSCPSegún el Colegio de Arquitectos «de aprobarse la Ley según el texto actual del anteproyecto, ésta supondría un fraude social, una de las mayores agresiones hacia nuestra profesión y una estafa para 50.000 arquitectos españoles, 30.000 estudiantes, y para la sociedad en general, que es la que ha financiado la formación de nuestros profesionales».

Los arquitectos entienden que «la LSCP, bajo la falsa excusa europeísta de la pretendida libre competencia, potenciará realmente una competencia controlada, que desmantelará la estructura de PYMES y autónomos, en beneficio de los lobbies de presión económica internacionales. El instrumento el famoso sistema de la puerta giratoria y una desregulación de profesiones colegiadas que vulnera derechos fundamentales, pues su ejercicio afecta directamente a la salud, la seguridad, el patrimonio, los bienes y servicios generales o el medio ambiente».


«Nos oponemos a un anteproyecto de Ley que mediante un uso perverso del lenguaje, juega con los límites entre actividad profesional y profesión, propiciando la confusión entre cualificación profesional y el «valor profesional» de una prestación de servicios, diluyendo el concepto de profesiones tituladas», aseguran.

 

 

1 comentario

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies