El Colegio de Arquitectos de Huelva ha protagonizado este miércoles la campaña ‘Cascos blancos por la Arquitectura’, con la que quiere llamar la atención de los ciudadanos sobre la nueva ley de servicios y colegios profesionales.
Según el Colegio de Arquitectos «de aprobarse la Ley según el texto actual del anteproyecto, ésta supondría un fraude social, una de las mayores agresiones hacia nuestra profesión y una estafa para 50.000 arquitectos españoles, 30.000 estudiantes, y para la sociedad en general, que es la que ha financiado la formación de nuestros profesionales».
Los arquitectos entienden que «la LSCP, bajo la falsa excusa europeísta de la pretendida libre competencia, potenciará realmente una competencia controlada, que desmantelará la estructura de PYMES y autónomos, en beneficio de los lobbies de presión económica internacionales. El instrumento el famoso sistema de la puerta giratoria y una desregulación de profesiones colegiadas que vulnera derechos fundamentales, pues su ejercicio afecta directamente a la salud, la seguridad, el patrimonio, los bienes y servicios generales o el medio ambiente».
«Nos oponemos a un anteproyecto de Ley que mediante un uso perverso del lenguaje, juega con los límites entre actividad profesional y profesión, propiciando la confusión entre cualificación profesional y el «valor profesional» de una prestación de servicios, diluyendo el concepto de profesiones tituladas», aseguran.
1 comentario en «Los arquitectos también se muestran en contra de la nueva ley de colegios profesionales»
Por lo que se ve los PePeros estos no tienen contentos a nadie !!! Lastimoso !!!