[J. J. Conde]
Volar, como en un sueño, por entre las múltiples y danzarinas notas musicales. Agitar las alas de la melodía y volar. Volar sobre la amalgama de los acordes y ejecutar una canción azul. Cantar pequeñas canciones que hicieron temblar a mi corazón de niño no sonriente. Canciones con las que disfrutaba, sin que nadie lo advirtiese, cercano como siempre a mi Philips de caja.
Volar. Volar por los pentagramas de un primer cancionero: estela interminable de sonidos, caudal de los sentidos, la singladura en donde los vientos estremecen su silbido. La canción azul. Aquella canción recién salida del cascarón del dial y que inundaba de ilusiones mi pequeño corazón de niño no sonriente.
(Los dedos del pianista. El batería marcando en los timbales. El hombre del contrabajo, de gafas. La Epiphone a mano alzada. Los metales apuntalando. Los dedos del pianista. El ritmo de los timbales. El contrabajo de base. El guitarrista eléctrico. Los brillantes metales)
Volar, como en un sueño, por entre las múltiples y danzarinas notas musicales. Agitar las alas de la melodía y volar. Volar sobre la amalgama de los acordes y ejecutar una canción azul. Volar, volar, volar… “Volare”.
4 comentarios en «EL ESTERO.
Volare.
[J. J. Conde]»
Y si nuestra ciudad se le ocurriera traer a personalidades como a D.Emilio Lledó, sería un verdadero placer, un gran filósofo.No sé por qué nadie le invita.
http://www.canalplus.es/inaki/videos/programas-completos/?id=971276&media=AP893060&cc=PLTVPR
Huelva debe despojarse del hábito provinciano que la tiene encorsetada. Para ello, sería preciso que aterrizaran en las marismas nuevos políticos con nuevas políticas. Gracias por sus comentarios, María.
Señor Conde, en esta ciudad nuestra a veces es dificil volar, culturalmente tendríamos que mejorar mucho, fíjese no traen ni a este Señor filósofo, Señor Javier Gomá, una eminencia amable a los oídos.
http://www.jotdown.es/2014/03/javier-goma-en-la-cultura-moderna-no-tenemos-un-lugar-para-pensar-y-sentir-lo-sublime/
https://www.youtube.com/watch?v=S4-LR3KPX50
Saludos.
VOLAR, VOLAR…¡hay que saber volar, no toda persona sabe hacerlo!, notas musicales de antaño vienen a unirse a las actuales o ¿ son las mismas siempre?. Muy bonita la Canción Azul, Señor Conde, siempre se la puede encontrar en su habítáculo que es el Corazón.
Bellísmo texto, Señor Conde.
Benjamín Franklin decía: » Las puertas de la sabiduría nunca están cerradas».
https://www.youtube.com/watch?v=EZU3XqtrwG0
Saludos.