Miércoles 01 de Febrero de 2023

EL ESTERO.
Volare.
[J. J. Conde]

4
Comparte esta noticia en tus redes sociales

[J. J. Conde]
El EsteroVolar, como en un sueño, por entre las múltiples y danzarinas notas musicales. Agitar las alas de la melodía y volar. Volar sobre la amalgama de los acordes y ejecutar una canción azul. Cantar pequeñas canciones que hicieron temblar a mi corazón de niño no sonriente. Canciones con las que disfrutaba, sin que nadie lo advirtiese, cercano como siempre a mi Philips de caja.

Volar. Volar por los pentagramas de un primer cancionero: estela interminable de sonidos, caudal de los sentidos, la singladura en donde los vientos estremecen su silbido. La canción azul. Aquella canción recién salida del cascarón del dial y que inundaba de ilusiones mi pequeño corazón de niño no sonriente.

(Los dedos del pianista. El batería marcando en los timbales. El hombre del contrabajo, de gafas. La Epiphone a mano alzada. Los metales apuntalando. Los dedos del pianista. El ritmo de los timbales. El contrabajo de base. El guitarrista eléctrico. Los brillantes metales)


Volar, como en un sueño, por entre las múltiples y danzarinas notas musicales. Agitar las alas de la melodía y volar. Volar sobre la amalgama de los acordes y ejecutar una canción azul. Volar, volar, volar… “Volare”.

4 comentarios

    • J. J. Conde on

      Huelva debe despojarse del hábito provinciano que la tiene encorsetada. Para ello, sería preciso que aterrizaran en las marismas nuevos políticos con nuevas políticas. Gracias por sus comentarios, María.

  1. María García on

    VOLAR, VOLAR…¡hay que saber volar, no toda persona sabe hacerlo!, notas musicales de antaño vienen a unirse a las actuales o ¿ son las mismas siempre?. Muy bonita la Canción Azul, Señor Conde, siempre se la puede encontrar en su habítáculo que es el Corazón.

    Bellísmo texto, Señor Conde.

    Benjamín Franklin decía: » Las puertas de la sabiduría nunca están cerradas».

    https://www.youtube.com/watch?v=EZU3XqtrwG0

    Saludos.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies