(Texto: Sindicato UGT) A través de un decretazo con fecha del pasado 9 de enero, el Alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), anuló el proceso selectivo de tres plazas de auxiliar administrativo para un proyecto de cooperación transfronteriza (POCTEP 2013) bajo la evidencia de no alcanzar los puestos de salida miembros de su partido y allegados. UGT denuncia ante el Tribunal Contencioso Administrativo las irregularidades en este proceso, basado en un decreto repleto de supuestos intereses particulares y errores legales.
El decreto de anulación de las plazas parece obedecer a una rabieta ante los resultados no esperados por el Sr. Alcalde del PP. ¿Por qué saca unas bases de contratación para tres auxiliares de administrativos, cuando quería un trabajo de expertos en Open Inovation, e-Learning, e-Commerce?.La burda maniobra del Sr. Alcalde del PP se impone a base de decretazos encubriendo su incompetencia.
UGT quiere denunciar el abuso que se está cometiendo en este caso a la hora de no aceptar la labor del tribunal calificador (designado por el propio Alcalde), y como el Sr. Alcalde va contra sus propios actos en función de sus intereses particulares.
Esta es otra de las muchas denuncias e imputaciones que están llegando al equipo de gobierno del PP en Almonte, donde parece que la impunidad es el lema frente a los ciudadanos y trabajadores, dando igual que sea ante ofertas de empleo como en casos de gestión pública.
Mientras otros ayuntamientos participantes en el proyecto de cooperación ya desarrollan sus objetivos, en Almonte se dilatan las acciones por la pésima gestión de José Antonio Domínguez Iglesias (PP), queriendo engañar a los aspirantes y luego a los empresarios.