La Caja Rural del Sur, una vez culminada la fusión con Caja Rural de Córdoba ha obtenido nuevamente por parte de la agencia de calificación Fitch Ratings el rating BBB con perspectiva estable lo que consolida a la Entidad en el privilegiado grupo de cabecera de la banca española.
Según indica Fitch “ tras la salida de la Caja Rural de Extremadura, resulta una Caja más fuerte, sólidamente capitalizada y financiada con una amplia base de depósitos, y un alto nivel de liquidez”. Fitch destaca el ratio de capital (del 15,9%), tercero más alto de la banca española, lo que unido a una alta provisión sobre los activos dudosos (70 % de cobertura) proporciona una sólida situación.
Fitch indica que el ratio de morosidad total a finales de 2013, fue mejor que la media del sector, esto se ha logrado como manifiesta la agencia de calificación “a pesar de operar en Andalucía, donde hay una tasa de desempleo superior a la media (36 % a finales de 2013). La recuperación gradual en el entorno económico en España apoyará a la mejora de estos datos en los próximos trimestres”.
Desde Caja Rural del Sur se considera muy positiva esta valoración que refrenda ante el mercado y fundamentalmente ante sus socios y clientes la confianza que depositan en la Entidad, consecuencia de una gestión equilibrada del riesgo ofertando financiación a cooperativas, pymes y clientes en general junto a un alto nivel de solvencia