Aún en fase de creación, y no por ello con menos fuerza, la Asociación de Mujeres “Amapola” de La Redondela, sigue promoviendo actividades dirigidas al colectivo que representa y a su vez extensivas y enfocadas hacia todos los sectores de la población.
En días pasados, tras una merienda de convivencia en el patio central del Centro de Mayores, fueron las instalaciones municipales del Centro Sociocultural las que acogieron un colorido y lucido pase de modelos de trajes y complementos de flamenca de la diseñadora de origen local Isabel Araujo Acevedo.
Pequeñas quedan siempre las instalaciones del Centro dado el poder de convocatoria y el dinamismo con que los vecinos acogen este tipo de actividades que promueve la Asociación y a través de la cual fomentan que todas las personas, sin restricciones de edades, puedan ir participando directa e indirectamente de ellas.
En representación del Consistorio redondelero, Flor Carrasco, Delegada del Área de Mujer, asistió y participó en el evento celebrado, destacando que estas iniciativas y el apoyo mínimo de las instituciones, en este caso el propio Ayuntamiento, con la cesión de sus instalaciones, se quieren proporcionar facilidades para que el movimiento asociativo de la población pueda desarrollarse plenamente. Así mismo destacaba tanto la gran aceptación del público asistente como la organización y el desfile realizado.
En el mismo acto la Asociación de mujeres, de manos de su Tesorera Mari Ángeles Rodríguez, quiso agradecer a la creadora de los trajes su disposición desinteresada así como al Ayuntamiento de La Redondela su apoyo y su acompañamiento para con el colectivo, hecho que agradecieron con la entrega de sendos ramos de flores, que por parte del Ayuntamiento recibió en representación del Equipo de Gobierno, Flor Carrasco.