El Ayuntamiento de Almonte ha puesto en marcha una línea de subvenciones para que los estudiantes de la localidad puedan adquirir equipos informáticos portátiles el próximo curso 2014-15.
En concreto, podrán optar a dicha ayuda los estudiantes universitarios –incluido másteres-, de 1º y 2º de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior de Almonte.
En total, la concesión de estas ayudas ascenderá hasta los 15.000 euros, siendo la beca económica para el usuario de 100 euros para la adquisición del ordenador portátil.
Según la concejala de Educación, Rocío Villa (PP), la idea del equipo de Gobierno es “dar herramientas a los estudiantes para que puedan labrarse un futuro mejor”.
“Con estas subvenciones continuamos dando razones a los estudiantes para seguir desarrollando su tarea. Sabemos de la importancia de la formación y de cómo las nuevas tecnologías son imprescindibles a la hora de afrontar el aprendizaje. Por eso queremos contribuir económicamente con nuestros estudiantes”, aclaró Rocío Villa.
En cuanto a los requisitos para poder optar a la beca, además de ser estudiante universitario, de Bachillerato o de Grado Medio o Superior, es imprescindible estar empadronados durante 5 años –al menos- en Almonte, y no sobrepasar los 6.000 euros anuales de renta per cápita.
Las bases para formular la solicitud se deberán recoger en el área de Educación del edificio María Zambrano –en calle Cervantes- y se deberán presentar en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Almonte, sito en Calle Concepción, número 7.
De esta forma, el Ayuntamiento continúa con su política de becas a estudiantes, toda vez que la pasada semana se llevó a cabo el acto de entrega de subvenciones a universitarios y alumnos de enseñanza postobligatoria, donde se duplicaron las ayudas y se entregaron un total de 42 becas por un importe total de 24.000 euros.