El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha pedido el voto para este partido, “un voto que tiene que hacerse con la cabeza y con el corazón”. Durante el cierre de campaña en Huelva capital, Jiménez afirmó que este 25 de mayo “está en juego la igualdad de oportunidades para que nadie bajo ninguna circunstancia se sienta superior a nadie”.
Así, el dirigente del PSOE-A señaló que “quedarse en casa este domingo es votar al PP”. Por ello, remarcó que “tenemos que aprovechar esta oportunidad para que Europa sea de otra manera”. “Se puede cambiar la realidad de Europa igual que se puede cambiar la realidad de España”, añadió.
Así, indicó que “como socialistas no podemos aceptar que Europa sea un territorio con una riqueza mal distribuida”. “El proyecto de UE se está construyendo sobre los principios de la derecha que siempre oculta su auténtico programa electoral”. Según Jiménez, “Cañete no ha contado nada de lo que piensa hacer, pero sí sabemos lo que ha hecho dando su apoyo en el Gobierno de Rajoy a políticas dañinas para las mujeres”.
Por su parte, el secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, ha pedido a los onubenses “que el domingo voten con esperanza y con ilusión. Que voten por su futuro, por el de los jóvenes, los universitarios, por el de los pensionistas. Que se acuerden de los recortes del PP y de las políticas de castigo a las que nos ha sometido mientras salvaban a los bancos”.
Además, el socialista “ha llamado a votar contra la discriminación y el ninguneo del PP a Huelva” porque “no podemos darle otro cheque en blanco a Rajoy para que siga sin mirar al sur”. Por todo ello, insistió en que “tenemos que llenar las urnas de futuro con votos socialistas para tener una Europa fuerte que defienda nuestros derechos y no nos lo quite”. “Votemos para defender a nuestra agricultura, a nuestros pescadores y a nuestro turismo y que puedan seguir creando empleo”, concluyó.
En el acto, también ha intervenido el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, que señaló que “la capital onubense se va a levantar el domingo contra el PP porque somos una sociedad enfadada con una derecha que nos da la espalda”. “Tenemos en la ciudad un claro ejemplo de cómo es la derecha y sufrimos desde hace casi dos décadas a un alcalde del PP que empobrece a los ciudadanos, le recorta derechos y libertades, y le secuestra su futuro”.
En este sentido, Cruz recordó que “cuando la sociedad onubense pide ayuda y soluciones a sus problemas, el alcalde del PP le sube el agua, los impuestos y crea tasas nuevas. Eso es lo que está pasando en Huelva, porque eso es la derecha a la que vamos a decirle que no el domingo”. Por último, el socialista aseguró que “este próximo domingo comienza el cambio en Huelva capital”.
DOÑANA
El portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha pedido a la Unión Europea un nuevo programa operativo para Doñana que permita la generación de 10.000 empleos en esta zona. Así, lo ha puesto de manifiesto en el marco de este “emblemático espacio” donde ha incidido en la importancia de que en el presupuesto de la Unión Europea se destinen fondos al Parque Nacional de Doñana que permitan su conservación medioambiental, así como la creación de empresas en la zona, desarrollo socioeconómico y la generación de estos puestos de trabajo en los próximos seis años en el ámbito de Doñana, pertenecientes a las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla.
En declaraciones a los periodistas en la aldea almonteña de El Rocío, junto a las marismas de Doñana, Mario Jiménez ha defendido la necesidad de que este espacio sea “un elemento esencial en la agenda europea” y, por tanto, ha sostenido que “hay que reafirmar la condición de Doñana como espacio medioambiental de referencia en el ámbito europeo, puesto que posiblemente es el espacio más importante por su extensión, biodiversidad y riqueza”.
De este modo, se ha mostrado convencido de que “es una reivindicación justa exigir que en la agenda de Bruselas, Doñana forme parte de una manera fundamental”, al tiempo que ha solicitado que en los presupuestos comunitarios “Doñana, sus necesidades y las de sus habitantes formen parte de una manera prioritaria”.
Asimismo, el dirigente socialista ha dejado claro que la formación socialista “defiende la máxima protección medioambiental para Doñana y apuesta por que se pueda compatibilizar con las actividades humanas y el desarrollo económico de la comarca”. En este sentido, ha indicado que desde el PSOE andaluz se va a trabajar desde la representación que los socialistas españoles van a tener en el Parlamento Europeo a partir del próximo domingo para que “de la agenda europea forme parte de manera especialmente importante Doñana, por ser parte del patrimonio medioambiental mundial”.
“Doñana es un espacio de referencia en el ámbito de la UE, posiblemente el más importante”, ha indicado, y por ello exigen que “este espacio, sus necesidades y la de sus habitantes, formen parte de los presupuestos de Bruselas de manera prioritaria”.
Por último, Jiménez ha recordado los recursos destinados e impulsados por la Junta de Andalucía para el desarrollo sostenible de este espacio, pero, a su juicio, se trata de un lugar Patrimonio de la Humanidad y por tanto, considera que deben destinarse fondos desde Europa para la conservación, el desarrollo de infraestructuras y la iniciativa privada, que reviertan en la generación de empleo.
IGNACIO CARABALLO
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha pedido el voto socialista “para conseguir una Europa más humana y con corazón a partir del próximo domingo”. Así lo ha solicitado durante un reparto informativo en el mercadillo de la ciudad, en el que también ha participado el secretario local, Gabriel Cruz, en el último día de campaña.
Caraballo ha asegurado que “hay que cambiar las políticas de las derecha, que nos están esquilmando derechos y libertades, y eso sólo se consigue mediante el voto. Es nuestra única arma”. Por ello, “hay que votar a la izquierda porque garantiza los derechos sociales pero, sobre todo, hay que ir a votar. La gente de Huelva tiene que hacer ese esfuerzo el domingo porque no puede despreciar la importancia de las decisiones que se toman en Europa y su repercusión en nuestro día a día”.
Según el secretario general, “nos estamos jugando el futuro este domingo”, además, ha indicado que “tenemos una oportunidad de demostrar nuestro rechazo a una derecha que está atacando con virulencia a todos nuestros sectores”. Así, “los agricultores han perdido 19 millones de euros de la PAC, hay unos 800 jóvenes onubenses que han sido empujados a emigrar, nuestros mayores han perdido poder adquisitivo y no hay ninguna apuesta por la dependencia y la sanidad”. “Hay que darle la vuelta a todo esto”.
Por su parte, el secretario local, Gabriel Cruz, ha asegurado que “las elecciones europeas son de las más importantes, no sólo como miembros de una unión política potente como es Europa, sino desde el punto de vista de nuestro país”. Así, “las decisiones que se toman en Bruselas las tenemos que acatar en España, y siempre será más beneficioso para el ciudadano si la fuerza política mayoritaria es de izquierda y mira hacia las personas”.
Para Cruz, “no hay ninguna duda de que el domingo los onubenses llenarán las urnas de votos socialistas” porque “votar al PSOE es votar por las personas, votar por soluciones a los problemas de los ciudadanos, votar por la mayoría social”.