17 abril 2024
Registrarse / Unirse

Los vecinos de Valdelamusa desconvocan las protestas mientras dialogan con Matsa

Los vecinos de Valdelamusa han decidido desconvocar todas las acciones de protestas que venían realizando para que la empresa Matsa los tuviera en cuenta a la hora de realizar contrataciones. Tras 33 días de encierro en la iglesia, los vecinos «hemos decidido desconvocar todas las acciones de presión que estábamos llevando a cabo. Esto es, no sólo desmontar el campamento, sino levantar el encierro en la iglesia y la manifestación propuesta para hoy», han explicado en un comunicado.

Esta decisión se ha tomado «como muestra de la confianza en el proceso de contratación en los pueblos cercanos como medio idóneo de empleabilidad, y la apuesta de la empres por contar con los valdelamuseños para incluirnos en los cursos de formación que están propuestos y cuya finalidad es encontrar empleo estable».

Los vecinos aseguran en su comunicado que «Creemos que en el diálogo está el entendimiento, y mientras éste se produce no caben las medidas de presión. Esperamos que esto haya servido para trasladar la verdadera realidad de Valdelamusa. Confiamos en una pronta resolución permanente y esperamos que nuestro pueblo estreche vínculos sociales con el vecino proyecto minero de Matsa».

 

 

 

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corte de calle celta huelva
PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Cash Fresh
Caja Rural hipoteca joven
Diputación de Huelva
Aqualia
Fundación Atlantic copper
Cepsa
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido