Más de 130 niños y niñas y medio centenar de adultos participarán mañana en la III Fiesta del Baloncesto, en evento promovido por el club Ciudad de Moguer con el que se pone colofón a la temporada del primer equipo y se rinde homenaje a la mejor jugadora de la historia del basket local. Las categorías inferiores de la escuela municipal de baloncesto de Moguer jugarán durante toda la mañana del sábado distintos encuentros de exhibición con los equipos invitados de Aljarafe Sevilla, CD Huelva y Lepe Alius, en una intensa mañana que se iniciará a las 10.00 horas en el Centro Municipal de Deportes de la localidad. El público verá en acción a la nueva savia del basket moguereño, que a través de las escuelas deportivas municipales que coordina Salvi Quintero, intenta desde hace años impulsar la práctica y la afición a la canasta en la ciudad. Cadetes, alevines, infantiles y benjamines, unos en categoría masculina, otros en femenina y también en mixta, saltarán a la cancha para disfrutar de una jornada de deporte y convivencia que servirá para recordar momentos importantes de la temporada que ya se acaba.
La actividad deportiva se detendrá a las 13.30 horas para rendir homenaje a la jugadora moguereña más laureada de la historia del baloncesto local, Consuelo Martínez Fernández, más conocida como ‘Chelo Martínez’, y para disfrutar a continuación de una comida de convivencia en torno a una gran paella, que ofrece a los asistentes la organización.
El interés de esta III Fiesta del Baloncesto volverá a concentrarse a partir de las 16.00 horas en la pista de juego, a la que saltará también el primer equipo del club Ciudad de Moguer, el Inmobiliaria h-Gip, que disputará un triangular con los veteranos del mismo cuadro local, y con los veteranos de la Diputación Provincial de Huelva. Esto será a partir de las 17.30 horas. Durante toda la jornada del sábado el público podrá disfrutar de un servicio de cantina a precios populares, que hará aún más amena esta gran fiesta del baloncesto local.
Homenaje a Chelo Martínez
En esta tercera edición de la Fiesta del Baloncesto el club Ciudad de Moguer va a rendir homenaje a la mejor jugadora de la historia del basket local, la moguereña Consuelo Martínez Fernández, ‘Chelo Martínez’, como reconocimiento a una trayectoria profesional intachable, que merece el aplauso unánime de su pueblo. Es importante destacar que Chelo ha estado más de 10 años en la élite del baloncesto nacional, y ha formado parte de equipos tan notables como el Canoe, el Tintoretto, el Flavia Mallorca o el Intima Picadero.
Chelo, que llegó a vestir la camiseta nacional en 12 ocasiones, cuenta en su haber con numerosos títulos como los de campeona de España, campeona de Copa o campeona de la Copa Federación, lo que la convierte sin duda en la deportista moguereña más laureada, y en un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de moguereños y moguereños que aman este deporte y que podrán encontrar en la figura de esta luchadora, un espejo en el que mirarse.