La Consejería de Justicia e Interior, en colaboración con las universidades de Huelva y Córdoba y las entidades sociales, cierra este viernes en la capital onubense un programa de talleres de interculturalidad con el objetivo de acercar la enseñanza de idiomas a la población inmigrante, y promover su integración mediante el conocimiento y uso de la lengua española.
El taller se imparte a lo largo de la mañana en el Campus del Carmen de la Universidad onubense, después de haberse desarrollado en las provincias de Córdoba y Sevilla, donde profesionales y expertos en el campo de la inmigración han abordado diferentes temas relacionados con la interculturalidad, fundamentalmente los que tienen que ver con el conocimiento del idioma, los valores y derechos fundamentales, la democracia y la igualdad.
El conocimiento del idioma es un requisito importante para que las personas inmigrantes puedan obtener el certificado de esfuerzo de integración, un documento que contribuye a regularizar su estancia en España, facilitando las renovaciones de los permisos de residencia. Según la Consejería de Justicia e Interior, responsable de la coordinación de las políticas migratorias del Gobierno andaluz, esta iniciativa formativa permitirá a las personas inmigrantes participar activamente en su integración y normalizar su estancia y convivencia en Andalucía.
Este programa forma parte de las medidas que lleva a cabo la Consejería de Justicia e Interior para propiciar la integración de la población inmigrante en Andalucía.