Las escuelas deportivas de Cartaya y Lepe se enfrentarán este sábado en el municipio costero. La cita matutina pondrá punto y final a la temporada de captación, promoción y difusión del rugby en la provincia. Además, el club ha comunicado que el torneo de Rugby-7 William Alexander Mackay se pospone al próximo domingo 1 de Junio. La temporada para el rugby base también llega a su fin en el curso que más ha crecido y en el que se han asentado las bases para un futuro cada vez más cercano en torno al oval en toda la provincia. Tras lograr asentar las diferentes escuelas de rugby en municipios como Cartaya, Isla Cristina o Lepe, este sábado 24 tendrá lugar el último de los choques encuadrados dentro del calendario que el Club de Rugby Recreativo Bifesa Tartessos junto con sus colaboradores de las diferentes escuelas tiene programadas para la presente temporada. En concreto, la despedida será en las instalaciones deportivas de Cartaya a las 11,00h donde se enfrentarán las escuelas cadetes del propio municipio y de Lepe; un choque que servirá para conocer las condiciones de los chicos antes de terminar la temporada de cara a valorar el futuro de las categorías inferiores para el próximo curso deportivo.
Al evento acudirá, además del Director deportivo del Recreativo Bifesa Daniel Vázquez, el entrenador del primer equipo Patricio “Pato” Martín, con objeto de conocer en profundidad el trabajo que se viene realizando en las escuelas y los futuros valores del rugby provincial.
Se aplaza el Torneo Rugby-7 William Alexander Mackay al 1 de Junio
En otro orden de cosas; la directiva del club Albiazul ha decidido aplazar del sábado al domingo 1 de Junio el recién renombrado Torneo de Rugby-7 William Alexander Mackay, el cual toma este nombre en homenaje a la figura del fundador del Real Club Recreativo de Huelva y fiel amante y seguidor del deporte del oval.
Este aplazamiento se debe a la coincidencia de la Copa Coca Cola de futbol base que se desarrollará, al igual que el torneo de Rugby, en la ciudad deportiva del Recreativo de Huelva. Por lo que desde el club tartéssico se ha decidido trasladar la fecha un día en el calendario para dar cabida con las mejores garantías posibles a los más de 100 jugadores que se darán cita en el torneo de rugby.