14 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
Andalucía necesita menos

EL ESTERO.
El camino.
[J. J. Conde]

[J. J. Conde]
El EsteroNo crean que les voy a mostrar el camino por el arte de la magia. No soy ninguno de esos “iluminados” al uso que repetidamente hacen cantinela, báculo en mano, para despertar a las conciencias que aún están agarradas al materialismo más cruel e inhumano que uno pueda imaginarse. El camino mío, el que yo propongo, de aquí a 2015, es como más inocentón, más de andar por casa; aunque su repercusión sobre las botas que llevemos para recorrerlo pueda llevar aparejado el que al final del mismo tengamos que tirar “las valverdeñas de cuero” al container de la basura. De tanto pateo, no por otra cosa. Que se necesita una caminata exhaustiva para poder recuperar el montón de votos que se perdieron en el limbo (cuando se mete la pata hasta el corvejón ya se sabe lo que pasa) Pero, en fin, tengamos confianza, porque para eso estamos en el camino.

Eso sí. Me agradaría tener compañía, y cuanta más mejor, en mi andadura por este largo camino de casi un año pero que parecen cuatro de un hervor cansino y legislativo. Ya se sabe que en plan solitario el camino es aburrido. Y lo que es peor: el que va por delante te puede tomar más delantera todavía. De ahí, que se hace del todo necesario que los que juraron y perjuraron vuelvan a las andadas y me acompañen. Pero, sobre todo, más necesario se hace el que los compañeros y compañeras que siempre portan el manojo de llaves se unan en un codo con codo, dadas las circunstancias de especial relevancia social que acaban de darse fuera del país. Que nadie sabe lo que está oculto en la agenda del gallego: de Santiago de Compostela la gastada agenda y la avaricia del faraón, de palique de catecismo y de cordero el caparazón…

A éste se le ve la oreja, dirán algunos, aludiendo al diccionario de la RAE. Pues miren ustedes: el que suscribe acaba de comprarse unas orejeras en un chino –orejeras anuales, que se llaman- y la verdad es que no atino con ninguna de esas veredas que se salen en plan recovecos para luego reintegrarse, como dios manda, a la senda original. Ya solamente distingo el camino, y por el camino me rebelo con todo y contra todos –como decía Jeanette cuando lo de los Pic-Nic- “porque el mundo me hizo así” y no comprendería, como nunca comprendí “el detalle extremeño” de los que poseyendo la llave le hicieran la reverencia al retroceso. Así que, déjenme que vaya en rebeldía constante por el camino recto.

1 comentario en «EL ESTERO.
El camino.
[J. J. Conde]
»

  1. Estimado Señor Conde, a Usted no le hace falta ser un iluminado, es demasiado inteligente para serlo, porque la inteligencia si es verdadera luz no otra cosa, y la verdad, no existe mucha inteligencia.

    Su magia reside en sus magníficas y lúcidas palabras como las de Bacon, Voltaire y más autores.

    Mucho materialismo y poca felicidad, eso queda ya claro, ¿ no seremos en definitiva pobres personas y un tanto ridículas?, yo creo que deberíamos aprender a tener un poquito de educación y si fuera posible hasta elegancia, porque desde luego casi ni existe y en nuestra Ciudad…la verdad que no nos distinguimos por ser muy atentos, si se escribe a una Fundación o lo que sea, ni te contestan…¡anda, que actitud más formidable para un premio y todo!, por supuesto que como en todo, queda personas con educación y galantería, pero pocas.

    ¿ Y que es el retroceso y el progreso?…será que el retroceso es el progreso y el progreso el retroceso…a ver si nos aclaramos algún día, porque nos equivocamos más veces.

    https://www.youtube.com/watch?v=ClqD71unkVE

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido